
Se trata de “Nego”, “Resorte”, “Patito” y “Pirata”, involucrados en una brutal gresca que dejó mal herido a un hombre de 27 años. Esta mañana fueron arrestados en medio de un Mega operativo mediante allanamientos simultáneos.
En el marco de un importante allanamiento, que afectó a más de 50 efectivos de las distintas comisarías, comandos e infantería dependientes de la UR-VI, se concretó las detenciones de cuatro jóvenes involucrados en violento ataque a un vecino del B° Niño Jesús ocurrido el pasado 4 de julio, quienes además efectuaron disparos en contra de la Policía y se fugaron aprovechando la escasa iluminación por una zona de monte.
Luego de varios días de investigación se estableció el domicilio de los acusados, y en la mañana de este domingo la justicia dispuso una serie de allanamientos donde finalmente todos terminaron detenidos y se secuestró un total de 48 armas blancas, 6 garrotes, 4 armas de fuego, 3 látigos y 7 cartuchos de escopeta.
En el primero allanamiento se detuvo a “Nego” de 16 años y se secuestró dos armas de fabricación casera (tipo tumbera), siete cartuchos de escopetas calibre 14 mm, 28 y 32, (tres íntegros y tres vainas servidas), un cartucho de 11.25 mm íntegro, veintisiete armas blancas, seis elementos contundentes tipo «garrote» y tres látigos.
Mientras que en el segundo se concretó la detención de “Resorte” (17), también involucrado en la brutal disputa.
En tanto que en el tercer allanamiento detuvieron a “Patito” (17) e incautaron: catorce armas blancas y dos réplicas de arma de fuego (tipo pistola).
Finalmente en el cuarto allanamiento arrestaron a Juan Marcelo D. G. (A) «Pirata» de 23 años y secuestraron siete armas blancas.
No se descarta la participación esta banda en otros hechos delictivos ocurridos en San Javier y en otros puntos de la provincia, teniendo en cuenta la cantidad de armas incautadas, entre ellas machetes de gran tamaño se investiga.
El mayor fue alojado en la comisaría local, en tanto que los menores fueron notificados en presencia de sus progenitores y trasladados a la UP-IV de la ciudad capital por orden del Juzgado Correccional y de Menores N° 2 de Posadas. Causa “lesiones, amenazas, resistencia y atentado contra la autoridad” con intervención del juzgado de instrucción 5 de Alem.
Cabe resaltar que el hombre que fue lesionado por estos malvivientes, sigue internado en recuperación y estaría fuera de peligro.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS