• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

Carmen Antúnez De Olivera: “La feria franca es mi cable a tierra”

Carmen Antúnez De Olivera: “La feria franca es mi cable a tierra”
22 junio, 2025 12:40

En una entrevista para el proyecto Mujeres en Acción Guacurarí, conversamos con Carmen Antúnez de Olivera, una mujer luchadora y emprendedora oriunda del paraje Cerro Moreno, sobre la Ruta 220 en Salto Encantado. Con humildad y orgullo, compartió su historia de vida y el camino que la llevó a convertirse en una reconocida feriante de la zona.

“Soy hija de productores”, “Mis padres trabajaban en la chacra, se dedicaban al tabaco, al té y a la yerba. Éramos cuatro mi papá, mi mamá, un hermano y yo. Siempre estuve con ellos. Yo ayudaba en la casa, iba a la escuela, pero también aprendía lo que hacían en la chacra plantar, limpiar, cosechar. En ese tiempo también juntábamos tung, las pepitas en bolsas, que después vendíamos. Hoy ya no hay más ”.

A los 18 años, Carmen se casó con un joven productor. Juntos formaron una familia con tres hijos y siguieron trabajando en la tierra. “Cosechabamos tabaco, yerba, teníamos animales , huerta, y también criabamos a los chicos”. Con el paso del tiempo, los hijos crecieron y comenzaron el secundario y la formación terciaria. Fue entonces cuando Carmen, con más tiempo para sí misma, se animó a dar un paso distinto.

“Me involucré en la feria franca gracias a mi amiga Ramona. Ella iba sola a la feria de Oberá y me invitó a acompañarla. Al principio llevé algunas bandejas de galletitas, y después me anoté. Me recibieron muy bien, mis compañeros me asesoraron mucho y tomé varias capacitaciones. Así comencé con más productos, galletitas de distintos sabores, frutas, y algo de verdura.  Todo lo que podía producir en casa”.

Hoy, Carmen elabora una gran variedad de productos bajo la marca «Artesanales Carmen». “Tengo mi cocina de trabajo en casa. Dos o tres días a la semana preparo diferentes cosas ,un día hago mermeladas, otro día pickles; los jueves preparo masas secas, galletitas y alfajores; los viernes, panificados con levadura, como panes, pan dulce y budines”.

La feria franca representa mucho más que una fuente de ingresos para ella. “Es una gran ayuda para la canasta familiar y algo más. Pero además, es un espacio de comunicación, de contacto con otras personas. Me gusta mucho hablar con los clientes, contarles cómo elaboro los productos y también escucharlos, porque muchos piden productos más naturales. Así, entre charlas, vamos mejorando”.

Para Carmen, la feria es también un motor de desarrollo local. “Atrae visitantes y compradores de la zona, lo que puede aumentar la actividad económica de la comunidad”.

Con el corazón lleno de gratitud y entusiasmo, deja un mensaje para otras mujeres: “A toda mujer que quiera emprender, le digo que se anime, que se acerque, que la vamos a asesorar y ayudar, como también nos ayudaron a nosotras. Para mí, además de que me encanta vender y conocer personas lindas, la feria es mi cable a tierra”.

Así se expresa Carmen Antúnez de Olivera, una productora, feriante  de Salto Encantado que, con esfuerzo y pasión, construye día a día una vida digna y solidaria, y alienta a otras mujeres a seguir su camino.

Sandra Krzcezkowski – Radio Del Mercosur 93.7 – Campo Viera

Proyecto Mujeres Guacurarí En Acción

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
22 junio, 2025 12:40

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Empoderamiento, reciclaje y salud mental: la historia transformadora de Alicia Encina en Misiones

22 junio, 2025 12:43
Leer Más

María Soledad Bonorino: «Las políticas misioneras representan compromiso, bienestar, inclusión y territorialidad para lograr una provincia ordenada»

22 junio, 2025 12:35
Leer Más

Destacan la iniciativa liderada por el gobierno provincial para abordar la prevención del suicidio

15 junio, 2025 12:32
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,308,579

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

María Soledad Bonorino: «Las políticas misioneras representan compromiso, bienestar, inclusión y territorialidad para lograr una provincia ordenada»
Empoderamiento, reciclaje y salud mental: la historia transformadora de Alicia Encina en Misiones