• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
  • Deportes
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Colonia Alberdi - General Alvear - Mujeres Guacurarí en Acción

Carlzon: “En Misiones, el Turismo es política de estado, y eso hace que siga creciendo hoy”

Carlzon: “En Misiones, el Turismo es política de estado, y eso hace que siga creciendo hoy”
26 mayo, 2024 13:29

«Colonia Chapa » es un grupo integrado por los emprendedores turísticos de 2 municipios, Colonia Alberdi y General Alvear. Trabaja en la Coordinación Turística la Licenciada en Turismo, Liza Carlzon quien habló con Mujeres Guacurarí en Acción.

“Trabajamos de manera articulada desde el sector público y privado, con los emprendedores de ambos municipios y articulamos todas las actividades y el fortalecimiento de la oferta turística. En la última reunión hablamos sobre el lanzamiento de una campaña de promoción que se llama Experiencias de Bienestar donde vamos a armar y publicar 2 o 3 actividades por mes en Colonia Chapa. Serán caminatas, trekking, actividades de aventura, yoga, tardes de té, todo en contacto con la naturaleza y recursos de la zona. Vamos a hacer algunas actividades en emprendimientos de Alvear y otras en Alberdi con el objetivo de visibilizar la zona y poder explotar los atractivos que tenemos”.

Se realizó una nueva reunión en los últimos días, “el objetivo que tenemos es trabajar un calendario de actividades para todo el año, no solo para temporada alta. Esta semana se publican las actividades para junio y así para cada mes. Hay en total 8 emprendimientos que cuentan con alojamiento tipo cabañas, además de agroturismo, del Iguazú infusiones que es un establecimiento elaborador de té artesanal. Trabajamos con el Ministerio de Turismo de la Provincia y vemos que el turismo es política de estado en Misiones. El trabajo y la comunicación es constante”.

Carlzon remarcó la importancia de sumar experiencias y conocimientos para aplicarlos a la labor que llevan adelante, sumado al apoyo del gobierno provincial. “En las primeras semanas de junio vamos a tener una capacitación que nos brinda la Subsecretaría de turismo y en ese marco vamos a recibir al Subsecretario Ramiro Rodríguez Varela y su equipo que van a recorrer para conocer cada emprendimiento puntual con una visita guiada para que conozcan de primera mano la oferta que tenemos. Sabemos que Colonia Chapa tiene destinos turísticos emergentes en el marco del turismo rural. Hace un tiempo no se los conocía y ahora cada vez tenemos más turistas de otras ciudades y provincias. Tenemos dos prestadores de turismo aventura registrados, vamos formalizando y profesionalizando más la oferta y el turismo, ahí entra el juego el apoyo del Ministerio de Turismo que nos ayuda a crecer” .

Silvia Serafin – Oberá

Mujeres Guacurarí en Acción

Producción: Graciela Rojas

Idea, Producción y Coordinación: Walter López

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Colonia Alberdi - General Alvear - Mujeres Guacurarí en Acción
26 mayo, 2024 13:29

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Natalia Giménez: “El cuidado organizado en comunidad es una de las herramientas más poderosas para reducir desigualdades”

8 marzo, 2026 14:00
Leer Más

Mujeres en Acción: Cintia Tomschewitz, vocación docente y espíritu emprendedor en 25 de Mayo

8 marzo, 2026 13:50
Leer Más

Patricia Ríos: «La educación pública ofrece muchas oportunidades de formación en Misiones y debemos aprovecharlas»

8 marzo, 2026 13:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,407,894

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Colonia Alberdi: Yenifer López es la nueva reina de la FERICOOP 2024
Lorena Wolenberg: «Como capital del cooperativismo, queremos realzar nuestra industria”