• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Concepción de La Sierra - Municipios

Carlos Pernigotti: “La fábrica de postes es una inversión estratégica para la cooperativa y la región”

Carlos Pernigotti: “La fábrica de postes es una inversión estratégica para la cooperativa y la región”
14 abril, 2025 11:00

El presidente de la Ceurosp de Concepción de la Sierra, Carlos Pernigotti, dialogó en exclusiva con FM Band News 89.5 sobre la construcción de una nueva fábrica de postes de cemento que será de gran importancia para la cooperativa eléctrica y la comunidad en general.

«La fábrica contará con un tinglado de treinta metros de largo y, en esta primera etapa, se trabajará con tres tipos de moldes: uno de catorce metros y dos de once metros. También tenemos proyectado incorporar más moldes en el futuro. Estará equipado con un pórtico de seis metros y todos los implementos necesarios para la producción», explicó Carlos Pernogotti.

Los postes fabricados serán utilizados principalmente en la colonia, por la cooperativa, y los de mayor tamaño servirán para reemplazar los postes de madera de la línea de 33 kV que une Apóstoles con Concepción.

“Desde que hicimos el convenio con la empresa EMSA, donde asumimos la operación de esa línea, uno de los compromisos fue justamente su mantenimiento. Por eso apostamos al reemplazo progresivo de postes de madera por postes de cemento, que son más duraderos y reducen problemas a futuro”, destacó.

Pernigotti remarcó que la construcción es posible gracias a un préstamo obtenido en el Banco Macro con tasa subsidiada por la Provincia . «El ministro de Economía, Adolfo Safrán, nos facilitó la gestión y fue clave en la aprobación del financiamiento. Gracias a esa ayuda, los intereses fueron bajos y además contamos con una compensación de siete puntos por parte de la provincia. Eso nos permite afrontar el crédito con tranquilidad», detalló.

La inversión total ronda los 150 millones de pesos , y, según el presidente, la cooperativa está en condiciones de asumirla gracias a la buena administración financiera . “Cuando asumimos en 2019, la cooperativa tenía una deuda de más de 100 millones de pesos por 52 facturas impagas con EMSA. Pudimos sanear esa deuda con un convenio, y desde entonces pagamos todas las facturas en término, incluso antes del día diez de cada mes”, recordó.

Además, enfatizó que esta fábrica no solo abastecerá las necesidades locales, sino que también podría vender postes a terceros , lo que representaría una fuente adicional de ingresos. «Se podrán fabricar otros productos de cemento, como crucetas. Es una inversión que viene a cerrar un proyecto estratégico, y nos da independencia y proyección».

La planta tendrá capacidad para producir alrededor de 40 postes pequeños y entre 15 y 20 postes grandes por mes , y está diseñada para ampliar esa capacidad en el futuro.

«Ya tenemos pagado el tinglado. En unos 15 días se instalarán los moldes y el pórtico, que ya están en fabricación con el 50% pagado. Apenas tengamos el tinglado, comenzamos con las obras del piso, las paredes y el cerramiento. Si todo va bien, en unos tres o cuatro meses ya podríamos estar en marcha», concluyó.

13aa5352-629a-4009-8fa0-bd48ed6683e8

 

Fernando Pereyra

FM Band News 89.5 Apóstoles

FM Factoría 96.5 Tres Capones

ANG-AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARI

Concepción de La Sierra - Municipios
14 abril, 2025 11:00

Más en Municipios

Decenas de chicos participaron en la 3° Expo de Deportes Adaptados

27 junio, 2025 20:03
Leer Más

María Eugenia Safrán: «En Misiones Obras, Salud, Educación y Seguridad Pública se hacen con fondos provinciales y municipales, de nación cero pesos»

27 junio, 2025 19:54
Leer Más

Romina Faccio: “El trabajo conjunto entre municipio y provincia nos permite llegar a mas sectores de nuestra comunidad”

27 junio, 2025 19:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,333,476

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Campo Ramón:La educación como prioridad, el intendente Joselo Márquez Da Silva anuncia la inauguración de la EFA San Ramón en Arroyo Tigre
Jóvenes al Volante arranca en Oberá y Alem con nuevas jornadas de concientización vial