• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Passalacqua presentó la 16ª Expo Región de las Flores que se realizará en Puerto Rico: “Queremos que Misiones se convierta en referente en la producción de flores en latinoamérica”
    • Profundidad será sede de “Misiones Respira 2025” con la participación del Dr. Cormillot
    • Jorge Lezcano destacó el rol estratégico del Estado y las iniciativas de bienestar social en Misiones
    • El miércoles cierra la inscripción del HackPosadas 2025
    • Visita de jóvenes de Santo Pipó a la ciudad de Posadas
  • Economía
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
  • Turismo
    • San Ignacio y Misiones están en la FIT 2025
    • San Ignacio invierte en cartelería de información turística mientras prepara su participación en la FIT 2025
    • Flybondi incrementa sus vuelos a Misiones y lanza descuentos exclusivos
    • Turismo: Ya están a la venta los pasajes para el nuevo vuelo internacional Lima – Iguazú
    • Ya están a la venta los pasajes para el nuevo vuelo internacional Lima – Iguazú
  • Deportes
    • Una provincia, un equipo: Misiones rumbo a los juegos Deportivos Nacionales evita
    • Se viene el Campeonato Misionero Absoluto de Ajedrez – Copa Fernandito Valles
    • Los Juegos Deportivos Misioneros son el camino para representar a Misiones en los Juegos Deportivos Nacionales Evita
    • El Ministro de Deportes Aldo Steinhorst visitó 25 de Mayo y entregó materiales a deportistas locales
    • Apóstoles se prepara para recibir la 6ª fecha del Campeonato Misionero de Rally 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Cooperativa

Carlos Pernigotti: «Gracias al apoyo provincial pudimos solventar las deudas y la cooperativa de Concepción podrá construir postes de cemento para los municipios»

Carlos Pernigotti: «Gracias al apoyo provincial pudimos solventar las deudas y la cooperativa de Concepción podrá construir postes de cemento para los municipios»
30 abril, 2025 12:47

El presidente de la Cooperativa de Electricidad Urbana, Rural y Otros Servicios Públicos (CEUROSP) de Concepción de la Sierra, Carlos Pernigotti, dialogó en exclusiva con la ANG sobre el acompañamiento de la provincia para solventar deudas con EMSA y sacar adelante al organismo. Además, se refirió a la construcción de una nueva fábrica de postes de cemento que será de gran importancia para la comunidad.

En primer lugar, el titular de la cooperativa comentó acerca de los desafíos que tuvo que enfrentar su gestión: «Cuando asumimos en el 2019 había una deuda abultada con la empresa EMSA, pero gracias al apoyo de la provincia y su invaluable ayuda llegamos a un acuerdo, con algunos compromisos como reemplazo de postes y con la empresa haciéndose cargo de un sector de la cooperativa».

Luego de un proceso en el cual se pusieron al día con juicios y pagos al personal, hoy pueden afrontar la creación de una fabrica de postes de cemento, un paso gigante para el organismo: «Esta obra la podemos llevar adelante gracias a la ayuda del ministro Adolfo Safrán y la toma de un crédito con tasas subsidiadas por parte de la provincia».

«Con esto podemos hacer postes H que serán usados en colonias y pueblos, y cambiar la línea 33 que tienen postes de 14 metros. Por ahora tendremos tres moldes: dos de hasta 11 metros y un molde de hasta 14 metros. Es un progreso enorme para nosotros», añadió.

Con este importante logro, serán varios los municipios del sur misionero que se verán beneficiados: «Nosotros trabajamos en Azara, Tres Capones, Santa María, la zona rural de Apóstoles y, por supuesto, Concepción de la Sierra. Tenemos una zona grande donde la mayoría es colonia, por lo que esto genera un gran cambio. Por ahora, la fábrica va a generar 40 postes de baja y 20 postes de alta por mes, pero pensamos ampliarla el día de mañana».

Solventados los problemas más acuciantes, Pernigotti contó como es el presente de la cooperativa: «Solucionamos todos los problemas económicos. Hoy estamos al día con EMSA, los proveedores y el personal, lo que nos permite proyectar emprendimientos de este calibre».

«Estamos muy agradecidos al gobierno de la provincia, en primera instancia con Óscar Herrera Ahuad que nos ayudó muchísimo a solventar la enorme deuda que teníamos que casi nos lleva a la ruina. Y ahora, principalmente con Adolfo Safrán que nos dió una mano con el crédito, el cual estamos en condiciones de pagar en regla», concluyó.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2025/04/VID-20250430-WA0007.mp4

 

Dirección y Coordinación General: Walter López

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Cooperativa
30 abril, 2025 12:47

Más en Cooperativa

Ya está abierta la inscripción a la segunda edición del Programa de Comercio Electrónico

18 agosto, 2025 13:44
Leer Más

Cooperativa Las Tunas avanza en la construcción de un nuevo galpón para el estacionamiento natural de yerba mate

20 marzo, 2025 18:33
Leer Más

Entrega de créditos a Cooperativas de agua Potable

27 febrero, 2025 10:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,635,055

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Cooperativa Las Tunas avanza en la construcción de un nuevo galpón para el estacionamiento natural de yerba mate
Ya está abierta la inscripción a la segunda edición del Programa de Comercio Electrónico