El vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, dijo presente el jueves por la mañana en Eldorado, durante la entrega de microcréditos a emprendedores y se mostró muy entusiasmado, porque «se recupera el círculo virtuoso del trabajo».
El dinero se vuelca a proyectos que fueron oportunamente presentados y aprobados. A partir de ahora, los beneficiarios deberán comprar insumos y herramientas para producir y más adelante devolver en cuotas lo recibido.
El funcionario provincial conversó con ANG y Multimedios Génesis y explicó: «De los nueve que entregamos, dos corresponden a re-créditos y siete a nuevos créditos». Esto significa que esas dos personas que vuelven a recibir el apoyo económico, produjeron, devolvieron en tiempo y forma, y ahora fueron aceptados nuevamente.
Esta vez, la ayuda financiera fue pensada para fortalecer la economía familiar: artesanías en madera, mimbre, vidrio, tejido y bordado.
Gestiones nacionales
Otro tipo de créditos se corresponden con aportes nacionales para el agro y para enfrentar la emergencia agropecuaria ante la sequía que vivió Misiones.
«El gobernador Herrera Ahuad realizó gestiones a nivel nacional para lograr extensiones impositivas ante la emergencia agropecuaria», contó.
Sobre los combustibles, las autoridades de la «Tierra colorada» solicitaron a las federales el aumento del cupo (ante la mayor demanda de misioneros, paraguayos y brasileños) y un reclamo por la suba del 13% en las expendedoras, ampliamente por encima de las otras regiones del país y también de la CABA, para intentar una equiparación y consecuente disminución.
Prensa Multimedios Génesis
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS