Como un verdadero «Arbol Fénix», el nuevo arbolito de Navidad que corona la plaza Los Pioneros en Capioví resurgió de las cenizas de su antecesor gracias al esfuerzo de la comunidad y el apoyo de distintos municipios junto al gobierno provincial.
Un verdadero trabajo artesanal realizado en tiempo récord gracias al aporte de todos los misioneros que participaron de la campaña impulsada por el Ministerio de cambio climático a través de la subsecretaría de economía circular para su reconstrucción.
Con una verdadera muestra de resiliencia, la comunidad de Capioví se propuso y logró que aquel inconveniente del primero de diciembre donde el arbolito original se vio consumido por las llamas a causa de un cortocircuito haya quedado solo como un malo recuerdo.
Es un equipo de trabajo conformado por más de treinta personas con el total apoyo de la gestión de Ramón Arrúa, quienes recolectaron materiales reciclables para llevar a cabo la reconstrucción junto a los Ecopuntos dispuestos en distintas ciudades de la provincia.
Más de quince mil botellas, materia prima fundamental
para la reconstrucción fueron necesarias para concretar el proyecto.
Desde el último fin de semana y antes de la fecha clave de la Nochebuena, «Navidad en Capioví» vuelve a tener su gigantesco arbolito de Navidad con materiales totalmente reciclados.
Prensa Municipio de Capioví
Fotos @betopiguin
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS