• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
  • Deportes
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Capacitación

Capacitaron en Eldorado sobre “Detección de maltrato y abuso infantil en las ondas gráficas”

Capacitaron en Eldorado sobre “Detección de maltrato y abuso infantil en las ondas gráficas”
30 octubre, 2018 15:58

Ayer en el Galpón 10 de Eldorado, se llevó a cabo una capacitación sobre “Detección de maltrato y abuso infantil en las ondas gráficas”. La senadora Maggie Solari Quintana es la impulsora de esta iniciativa, y en diálogo con ANG y Radio Génesis explicó la importancia de «brindar herramientas de forma gratuita a la mayor cantidad de actores de diferentes disciplinas y roles que trabajan con y para la infancia, la actualización constante y contar con capacitación de calidad en la provincia ”.

«Es una herramienta no solo para docentes sino para toda la gente que trabaja con infancia, que tiene que ver con poder detectar los indicios de posibilidades de abuso o maltrato a través de los dibujos» explicó la senadora, y agregó
«No solamente hablamos de casos de abusos sexuales, sino de poder detectar aquel estado de un niño ante otras situaciones que no están bien. Los que ponemos a los chicos en estado de vulnerabilidad somos los adultos, que deberíamos cuidarlos», en este aspecto señaló que se trata de una herramienta para los docentes que tienen una relación cotidiana y directa, «para que puedan detectar si las cosas están bien, y si no están bien saber que hacer con eso».

Dan Clobaz, Perito Grafólogo y Licenciado en Psicología Social, fué quien brindó el Seminario, diseñado con modalidad teórico práctica, que permitió la participación directa de los presentes. Se distribuyeron dibujos de niños que han sido víctimas de maltrato o abuso de personas mayores a su cargo. Casos como estos que han permitido a la justicia condenar a los perpetradores. “Ellos (los docentes) son el círculo social más importante después de la familia”, afirma Clobaz.

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2018/10/Solari.mp3

 

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Genesis

Eldorado 

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Capacitación
30 octubre, 2018 15:58

Más en Capacitación

de capacitación en abordaje de situaciones complejas

10 junio, 2025 14:35
Leer Más

Prevención del suicidio: capacitación para periodistas y comunicadores

10 junio, 2025 13:43
Leer Más

Capacitación en cultivo hidropónico en Santo Pipó

2 junio, 2025 14:23
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,319,400

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Mañana se celebra el “Día de la Reforma Protestante”
Inauguraron casa para adolescentes en la Residencia Socioeducativa “Lucas”