• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
  • Deportes
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Capacitación

Capacitarán sobre “Síndrome de Rett” el 7 de diciembre en la Legislatura

Capacitarán sobre “Síndrome de Rett” el 7 de diciembre en la Legislatura
28 noviembre, 2018 8:11

La actividad corresponde con la segunda “Jornada de capacitación y concientización sobre enfermedades poco frecuentas”. Es promovida por el Parlamento Misionero, Vicegobernación, Ministerio de Salud Pública, Fundación Parque de la Salud y Fundación Familias RETT Misiones. Disertarán especialistas en neurología, genética, fonoaudiología, kinesiología, entre otras disciplinas. También referentes de organizaciones públicas y de la sociedad civil, vinculadas a la temática.

El diputado provincial Oscar Alarcón explicó que con esta capacitación se busca “unir la práctica, con los profesionales y las familias, para abordar estas cuestiones poco conocidas y acceder a diagnósticos y tratamientos tempranos”.

También, consideró, “estos espacios son necesarios como lugar para el debate y para poder escuchar y aprender a partir de las experiencias”.

En el mismo sentido, la presidente de la Fundación Familias RETT Misiones, Sandra Delgado, insistió en la importancia de trabajar en la difusión “para que los profesionales puedan conocer de la patología”.

En Misiones, dijo, “se puede acceder a la atención de calidad de profesionales con compromiso, responsabilidad y excelencia”. “Todavía queda un largo camino, pero fuimos aprendiendo en este recorrido”, aseguró.

Por último, el ministro de la cartera sanitaria provincial, Walter Villalba explicó que “para el gerenciamiento en salud, un sistema bien diseñado puede contener el 90 por ciento de los casos, mientras que el otro 10 por ciento debe ser resuelto por los decisores políticos, siempre desde un enfoque humano”.

Villalba informó que los profesionales convocados para disertar en la jornada “tienen amplia trayectoria y respaldo académico”.

Además, “agradeció a las familias por el acompañamiento” y manifestó “la contención de un Estado presente que se hace evidente en la implementación del sistema de internación domiciliaria, que dispone de acompañantes terapéuticos y apoyo psicológico; la creación del Instituto de Genética Humana que tiene por función el diagnóstico, asesoramiento a las familias y la investigación; y el diseño de actividades de capacitación”.

Síndrome de Rett

La Asociación Civil de Síndrome de Rett Argentina lo describe como un grave desorden neurológico no degenerativo, que afecta principalmente a niñas. Fue descrito por primera vez, en el año 1965, por el doctor Andreas Rett.

Ha sido determinado como un gen defectuoso en el cromosoma X. Se caracteriza por una evolución normal inicial seguida por la pérdida del uso voluntario de las manos, junto con movimientos característicos de las mismas, dificultades para caminar y convulsiones, entre otras.

La severidad del cuadro difiere significativamente de un paciente a otro, y la diversidad de síntomas es amplia, por lo tanto, el abanico de posibilidades terapéuticas es extenso y debe ajustarse a cada caso en particular.

 

Posadas - Capacitación
28 noviembre, 2018 8:11

Más en Capacitación

Comenzó capacitación de bordados computarizados y software en la Unidad Penal V

8 mayo, 2025 21:11
Leer Más

Con una importante participación de vecinos, se desarrolló la capacitación sobre bioinsumos

8 mayo, 2025 20:51
Leer Más

Misionerismo Sin Fronteras firma convenio clave y se consolida como referente en ciudadanía digital

28 abril, 2025 16:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,159,735

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Lanzaron programa de capacitación a P.Y.M.E.S. industriales en Apóstoles
Buena participación en la Capacitación en Buenas Prácticas en manipulación y comercialización de alimentos