• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Viernes Santo con tiempo inestable y temperaturas en alza en Misiones
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
    • Babiak: “Vamos a licitar un puerto plenamente operativo y con un potencial enorme”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Escaso movimiento turístico en San Ignacio promediando el fin de semana largo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
    • Misiones busca impulsar a prestadores de turismo a través de una plataforma líder mundial de excursiones
    • Posadas recibe Semana Santa con una amplia grilla de actividades para toda la familia
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Alcázar - Municipios

Capacitan a operarios de obras públicas para mejorar técnicas de arreglos de caminos terrados

Capacitan a operarios de obras públicas para mejorar técnicas de arreglos de caminos terrados
7 junio, 2024 19:01

En la localidad de El Alcázar se avanza con las tareas de reparación de caminos terrados, y con el objetivo de lograr  la durabilidad de los trabajos desde el ejecutivo municipal se decidió realizar una capacitación al personal de Obras Públicas.

“Entendimos que es necesario brindar mayores herramientas al personal y así brindar un mejor servicio, por eso decidimos realizar una capacitación en campo con el personal de obras públicas e ir mejorando algunos aspectos de los trabajos que se vienen haciendo, apuntando a que tenga mayor durabilidad. Si bien ellos tienen experiencia siempre es bueno seguir  sumando conocimiento», explicó el intendente Dr. Eduardo Vázquez.

Por su parte, el asesor técnico del municipio Ing. Alejandro Sackser, detalló que “La idea surgió desde la municipalidad por la necesidad de capacitar a los operarios que arreglan los caminos de tierra de las colonias, para que puedan implementar mejores técnicas y lograr un mejor trabajo final. Se buscó ayuda con un Ingeniero Forestal (Miguel Correa) del Inta de Puerto Rico que sabe de ese tema. Se organizó una capacitación práctica en la colonia del km 17 realizando la actividad con todas las máquinas y los operarios del municipio».

En la Jornada de Capacitación práctica e intercambio de experiencias entre técnicos y personal de obras públicas se implementaron diferentes técnicas como limpieza y perfilado de caminos, pozos de decantación, desagües y lomos de contención. Quedó pendiente el agregado de tosca porque no alcanzó el tiempo.

Según adelantaron desde el municipio, esta práctica tiene como objetivo perfeccionar los arreglos y que tengan mayor durabilidad. Actualmente de a poco se va recuperando el parque vial y no hay maquinaria suficiente para llegar de forma inmediata a todos los lugares, teniendo en cuenta que la localidad tiene más de 200 km de caminos terrados. En este sentido se está realizando una primera repasada en los caminos más urgentes para la salida de la producción y de a poco se implementará la técnica aprendida en esta capacitación.

 

Prensa Municipal

El Alcázar - Municipios
7 junio, 2024 19:01

Más en Municipios

Puerto Libertad: fuerte caída de recursos y mayor demanda social preocupan al municipio

4 abril, 2026 20:16
Leer Más

La Municipalidad ofreció un nuevo paseo guiado por el casco histórico

4 abril, 2026 20:12
Leer Más

Julio César Barreto: “Es muy difícil sostener todo en una situación económica tan vulnerable, pero tenemos el fuerte acompañamiento del Gobierno de la provincia para seguir”

4 abril, 2026 17:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,595,051

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se llevó a cabo un Taller de Prevención de Adicciones en las instalaciones del Centro Cultural de Puerto Piray
Destacada presencia de Misiones en la Feria Das Cataratas en Brasil