• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
    • Puesto Uruzú, una joya natura en el corazón del Parque Urugua-í
    • General Alvear avanza en la puesta en valor y declaración de área natural protegida de los saltos Dos Hermanas y Tobogán
  • Deportes
    • SUDAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA: DELFINA STECIUK LOGRÓ DOS MEDALLAS DE BRONCE
    • El campeonato sudamericano de gimnasia rítmica se vive a pleno en el CEPARD
    • “Es un honor para la familia misionera poder recibir por primera vez un sudamericano de Gimnasia Rítmica”, aseguró Passalacqua 
    • Aldo Da Silva «En Apóstoles impulsamos el deporte inclusivo y el adaptado»
    • Posadas será sede del Panamericano Libres de Pádel 2025, con la participación de siete países
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Pedro - Capacitación

Capacitación sobre el protocolo de intervención para la atención, orientación y derivación de personas víctimas de violencia familiar

Capacitación sobre el protocolo de intervención para la atención, orientación y derivación de personas víctimas de violencia familiar
27 noviembre, 2020 21:43

Organizado por La Colectividad de Mujeres de San Pedro, Misiones, cuyo lema es «somos un grupo de mujeres en movimiento». El mismo se llevó a cabo en horas de la tarde en las instalaciones del Centro de Aprendizajes y contó con las disertaciones de la Licenciada en Trabajo Social Yanina Elizabeth Boschmann, Licenciada en Psicología Cintia Alejandra Aguilera y la Trabajadora Social Rosana Schnorr dependientes de la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y Violencia.

La charla fue dirigida a representantes de distintas instituciones de la localidad, Salud Pública, Acción Social Municipal, Foro de seguridad, Oficina de Empleos y representantes del Municipio de Pozo Azul.

Los Temas tratados son: Protocolo, violencia y sistema de protección de derecho de los niños, todo en materia de seguridad y violencia ya consolidada, «La idea es construir entre todos, estamos abierta al diálogo en lo que podamos ayudar», así comenzó la charla. Se habló sobre leyes provinciales y nacionales, violencia y discriminación contra la mujer en todos los ámbitos.

Distintas situaciones de violencia se trataron entre los que figuró que los hombres también padecen desigualdad.

«Vivir una vida sin violencia es un derecho y tener una provincia libre de violencia es una utopía, pero se puede lograr».

«El funcionario público tiene una doble responsabilidad (deber moral), quien puede hacer una denuncia al observar una violencia de género. Debemos involucrarnos con la problemática, es una responsabilidad pública, tenemos leyes que nos amparan, está la línea 137 del Ministerio de Gobierno en materia de seguridad. Cuando la violencia es a un menor, debemos redoblar la responsabilidad, dando detalles de los lugares donde se produjo el delito».

Elías Sonma – Periodista – Oscar Máximo Jara – Nota

Edición: Nahuel Centurión

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

San Pedro - Capacitación
27 noviembre, 2020 21:43

Más en Capacitación

Simposio de primera infancia: Se elaborará el diseño jurisdiccional para jardines maternales

23 octubre, 2025 13:44
Leer Más

Publicación del Curso Autoasistido «El Sufragio en la Argentina: del voto tradicional a la Boleta Única»

17 octubre, 2025 13:29
Leer Más

Capacitación y compromiso institucional en Salud Mental

14 octubre, 2025 16:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,796,972

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Dos de Mayo: El Municipio declaró la Emergencia Hidríca
Vecinos del Barrio Industrial de San Pedro levantan el corte de ruta y tendrán pozo perforado