• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • El exradical Martín Arjol difunde video del 24 de marzo de la Casa Rosada que contiene críticas a Alfonsín
    • Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Desde el Ministerio de Turismo impulsan el Programa Provincial de Turismo Indígena Comunitario
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San José - Capacitación

Capacitación para pequeños productores, emprendedores y artesanos

Capacitación para pequeños productores, emprendedores y artesanos
13 febrero, 2020 20:01

Con la participación de un buen número de interesados, se realizó en el C.I.C. de San José la primera jornada de capacitación del año para pequeños productores, artesanos y emprendedores de San José.

La misma contó con la presencia del Subsecretario de Coordinación y Promoción de la Economía Social de Misiones, Sebastián Ortiz y fue dictado por los licenciados Analía Gómez y Mauricio Bertolusso, profesionales del Ministerio de Desarrollo Social de Misiones.

Con los objetivos de crear y fortalecer fuentes laborales locales, se realizarán durante el 2020 un ciclo de capacitaciones, proyección comercial, y formulación de proyectos para recibir subsidios o créditos. Coordinados desde la provincia por la Ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer y a nivel local por el Intendente Jorge «Kike» Tenaschuk.

En breve se difundirá la fecha del próximo encuentro.

Además, a corto plazo se diagramará la gran feria de San José (productiva, artesanal y cultural).

Por otra parte, se contó con la visita de emprendedores de las localidades vecinas de Fachinal y Tres Capones, donde el intercambio de experiencias fue muy productivo. Surgiendo la posibilidad de crear una Red de la Economía Social de la Zona Sur de Misiones con intercambios de saberes entre las localidades.

Así mismo, directivos y docentes de las escuelas de adultos que cuentan con diversos talleres de oficios, ven como importante el fortalecimiento de estos espacios porque serían un potencial campo de inserción laboral para sus alumnos.

Del mismo modo, referentes de movimientos sociales y responsables de merenderos, que nuclean a varios emprendedores, ven necesario potenciar este sector, porque es una buena forma de combatir la desocupación y beneficiar la economía familiar.

«En los productos elaborados por las manos de nuestra gente y el interés por seguir capacitándose está el motor del crecimiento. Juntarse para construir entre todos y para todos es el camino que debemos seguir transitando para lograr grandes cosas» expresó el intendente Jorge «Kike» Tenaschuk.

En el marco de la jornada se coordinó con el Subsecretario Ortiz la posibilidad que San José entre en la agenda 2020 para ser una de las sedes de la feria provincial “Hecho en Misiones” que moviliza a emprendedores de toda la provincia.

Los presentes tuvieron la posibilidad de contar sus experiencias y exponer los productos que elaboran.

Juan Carlos Rogouski – Radio Estilo 90.3

Apóstoles

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

San José - Capacitación
13 febrero, 2020 20:01

Más en Capacitación

Defensoría Provincial insta a comunicadores a realizar capacitación sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes

18 marzo, 2026 10:09
Leer Más

Cursos de formación en plomería, pintura y colocación de cerámicos

17 marzo, 2026 18:37
Leer Más

Se realizará en Posadas un curso intensivo sobre jardines verticales y construcción sostenible

12 marzo, 2026 13:25
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,514,257

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Javier: ultiman detalles para los Carnavales de este sábado 15
Continúa el operativo del programa “Ahora Gas 2020” en Posadas