
En el marco de la jornada electoral, el intendente de Campo Viera, Germán Burger, emitió su voto este domingo a las 13:00 horas en la Escuela N° 489, mesa N° 1567, cumpliendo con su deber cívico en el marco del reglamento civil vigente.
En diálogo con Radio del Mercosur y ANG Noticias, brindó declaraciones sobre el desarrollo de los comicios.
“Nos acercamos a emitir el voto. La verdad que acompañó el día, por lo menos no llovió”, comentó Burger. No obstante, señaló que hasta ese momento la afluencia de votantes era más baja de lo que se esperaba, es temprano todavía, así que esperemos que más cerca de la tardecita podamos contar con un porcentaje más elevado.
Sobre la campaña, Burger explicó. “En general, una campaña un poquito rara. Puede ser porque no hayan sido candidatos directos, y eso no genera el mismo impacto que una elección donde se elige gobernador o intendente. Pero siempre con la expectativa y trabajando para que la gente pueda venir a votar de manera normal y expresar su voto y su decisión”.

Sobre el porcentaje estimado de participación, expresó. “Esperemos que se llegue al 50%. Es un número que veníamos estimando desde primera hora de la mañana. Alrededor del 50%, calculamos que es lo que va a haber. Siempre en las elecciones legislativas hay menor concurrencia, aunque a veces un poco por encima de esos números. Creo que esta vez está siendo un poquito menor que la anterior”.
Finalmente, dejó un mensaje para los vecinos que aún no se acercaron a sufragar. “Invito, como lo he estado haciendo durante todo este día , a que vengan a cumplir con su derecho y su obligación de emitir el voto. También aprovecho para recordar que, para quienes tienen dificultades para trasladarse, desde la sede estamos acompañando para que puedan acercarse hasta las escuelas a votar”, concluyó Burger.
Sandra Krzcezkowski – David Viera Núñez – Radio del Mercosur 93.7
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS