• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Griselda Servian” El trabajo conjunto entre emprendedores, municipios y ministerios es fundamental para fortalecer el turismo en la región” 
    • Naturaleza, aventura y descanso: las propuestas de verano en Cueva Miní
    • Colonia Alberdi potencia su temporada de verano con naturaleza, recreación y proyección nacional
    • Carnaval, colonia y balneario: propuestas para todos en Concepción de la Sierra
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Novedades

Campo San Juan: ejecutaron un operativo para monitorear especies, registrar el patrimonio cultural y desalentar a cazadores furtivos

Campo San Juan: ejecutaron un operativo para monitorear especies, registrar el patrimonio cultural y desalentar a cazadores furtivos
18 junio, 2024 14:49

Prevención de delitos ambientales, fiscalización, monitoreo de flora y fauna y registro del patrimonio cultural del Parque Federal Campo San Juan de Santa Ana. Este fue el objetivo de un operativo conjunto realizado por guardaparques provinciales y nacionales.

El procedimiento tuvo lugar entre el 14 y el 15 de junio. Participaron agentes de preservación del Parque Provincial Cañadón de Profundidad y del Parque Federal Campo San Juan, con el apoyo de la Coordinación Zona Sur del Ministerio de Ecología y del Coordinador del Departamento de Guardaparques nacionales del ANP donde se hicieron los patrullajes.

Las recorridas se llevaron adelante por agua y por tierra. El grupo también aprovechó la ocasión para dar a conocer las normativas ambientales vigentes, como la reciente Resolución N° 113/2024 que establece la prohibición de pesca total y permanente para las especies ícticas, tanto deportiva, de subsistencia como comercial para los arroyos Santa Ana y San Juan, ambos desde la ruta nacional 12 hasta sus desembocaduras en el Paraná y el tramo de este río entre las desembocaduras de los mencionados arroyos, límite del Parque Federal Campo San Juan.

Como resultado de la patrulla por agua, se retiraron varios elementos de pesca prohibidos, como ser redes y espineles. Los guardaparques navegaron también por los arroyos Garupá y Anselmo.

El recorrido a pie, en tanto, abarcó trillos y senderos. Fue desactivado un campamento de caza y pesca furtiva. Y además se registraron ejemplares de fauna silvestre con valor especial de conservación, como ser pato real, chuña de patas rojas y yetapá grande. Asimismo, detectaron fecas y huellas de puma.

Los agentes relevaron en el recorrido las antiguas estructuras del ingenio azucarero ‘’Primer Misionero’’, de finales del siglo XIX.

#ANGUACURARI 

Ministerio de Ecología 

ANG Agencia de Noticias Guacurarí 

Dirección y Coordinación Walter López 

 

Misiones - Novedades
18 junio, 2024 14:49

Más en Novedades

Diego Adúriz fue designado director ejecutivo de Yacyretá

15 enero, 2026 7:19
Leer Más

El CAPS Ruiz de Montoya ofrecerá atención bucodental para completar fichas escolares

14 enero, 2026 22:11
Leer Más

Apóstoles se prepara para una nueva edición de “Hoy Pinta” con música, gastronomía y anticipos de carnaval

14 enero, 2026 22:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,132,744

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Pablo Camogli disertará el 19 de junio: “Belgrano y Misiones, una historia de desencuentro»
Prevención de delitos ambientales, monitoreo de y registro del patrimonio cultural del Parque Federal Campo San Juan de Santa Ana