En la Mañana de este viernes se llevó acabó la señalización del campamento Acaraguá en la localidad de Campo Grande. De dicha actividad participó el vicegobernador de la provincia de Misiones Óscar Herrera Ahuad , el intendente local Carlos Sartori, la titular de Udpm, la ministra de derechos humanos Tiki Marchesini y autoridades invitadas.
El vicegobernador de la provincia señaló «en esa época muchas personas llegaban a Misiones provenientes de familias inmigrantes con sueños de libertad y justicia, de una vida mejor en nuestras tierras, muchos de ellos colonos. Hoy nuestra historia va a poder contar a los niños misioneros que gracias a aquellos héroes hoy nos permiten expresarnos porque estamos vivos».
Por su parte el intendente local destacó el valor histórico que tiene esta señalización del campamento Acaraguá y agradeció a Dios por permitir que varias personas que fueron víctimas del proceso militar puedan estar dando sus testimonios y contando un poco de la rica historia que hay detrás de esta señalización.
Nicolás Anskaitis prensa municipalidad de Campo Grande
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS