• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
    • Con el apoyo del gobierno de Misiones, Posadas es sede de la 6ta Edición de Descentralizar 2025
    • Se lanzó el Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia FASGO 2025
    • Posadas será sede de descentralizar 2025, el evento gratuito sobre bitcoin y criptoeconomía más grande en Argentina
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

CADENA GUACURARÍ

Camping Municipal Salto del Cuña Pirú: Un paraíso natural con historia y encanto en Misiones

Camping Municipal Salto del Cuña Pirú: Un paraíso natural con historia y encanto en Misiones
18 enero, 2025 14:24

El Camping en la localidad de Ruiz de Montoya, ubicado en el pintoresco entorno del Salto Cuña Pirú, se ha convertido en un destino destacado para turistas locales y nacionales. Este espacio natural, cargado de historia y rodeado de paisajes únicos, es ideal para aquellos que buscan desconectarse del ruido de las grandes ciudades y reconectar con la naturaleza.

Tras la pandemia, el turismo en espacios abiertos y naturales experimentó un auge. Esto ha beneficiado a lugares como el Camping Montosa, que ofrece tranquilidad, aire puro y la posibilidad de disfrutar del agua y la vegetación.

Mariela Mallman, periodista y referente de cultura del municipio, en diálogo exclusivo con la ANG desde el propio camping, contó: «Después de la pandemia, muchas personas buscaron espacios amplios y en contacto con la naturaleza. Aquí encuentran eso y más, con historias que enriquecen la experiencia». 

El camping recibió recientemente a un grupo de turistas provenientes de Chaco, Formosa, Posadas y Garupá, quienes fueron guiados hasta el Salto Cuñapirú, el principal atractivo de la zona.

El Salto Cuñapirú, con un ancho aproximado de 30 metros, es mucho más que un espectáculo visual. Este salto cuenta con una rica historia que remonta a las primeras familias inmigrantes que llegaron a la región. En 1919, Henry George, el primer propietario del lote, desvió el curso del agua para aprovechar su fuerza hidráulica, instalando una rueda gigante que alimentaba un aserradero en el lugar.

Hoy, los visitantes pueden observar una piedra conmemorativa que recuerda este ingenioso uso de la tecnología por parte de los inmigrantes, quienes trabajaron con herramientas rudimentarias y gran dedicación. Además, se dice que antaño, los peces en el Cuñapirú eran tan abundantes que se podían atrapar con las manos, un testimonio de la riqueza natural del área.

El camping ofrece una variedad de opciones para todos los gustos. Además de disfrutar del salto y la playa natural, los turistas pueden explorar diversas opciones.

Cabañas privadas y alojamiento: Aunque algunas cabañas son privadas, en el pueblo cercano hay numerosas opciones de hospedaje, incluyendo cabañas con pileta y comodidades adicionales para quienes prefieren no acampar.

Turismo rural y cultural: Desde el camping, los visitantes pueden ser guiados hacia la cooperativa agrícola para conocer el proceso de la yerba mate, así como hacia granjas y chacras locales.

Cabalgatas y paseos guiados: Una manera única de explorar los rincones más hermosos de Ruiz de Montoya, con el apoyo de guías que enriquecen la experiencia con relatos locales.

INFORMACIÓN AL ALCANCE DE TODOS

Para quienes deseen planificar su visita, el Camping tiene una presencia activa en las redes sociales. Se puede buscar información en las páginas de la municipalidad, cultura y turismo, o en el Instagram del camping  como Camping Montoya, explica la guia de turismo.

«Estamos trabajando para que la información llegue a todos de manera clara y organizada, incluso a nivel internacional, gracias a nuestra presencia en la web».

Una invitación a descubrir Misiones, el Camping Montoya no es solo un lugar para descansar, sino también una puerta de entrada a la riqueza cultural e histórica de Ruiz de Montoya. Desde el salto hasta las chacras y los productos locales, este destino tiene algo para todos.

«Los esperamos con los brazos abiertos. Aquí pueden disfrutar de la naturaleza, conocer la historia de nuestra región y llevarse recuerdos inolvidables» culminada con la invitación a conocer las bellezas que posee la tierra colorada.

Sin duda, el Camping Municipal Salto del Cuña Pirú es una parada obligada para quienes deseen explorar el corazón de Misiones.

Cadena de Radios Guaucurari

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

CADENA GUACURARÍ
18 enero, 2025 14:24

Más en CADENA GUACURARÍ

Lucas Romero Spinelli: “A pesar de la falta de respuestas de Nación, el Misionerismo sigue trabajando para sostener nuestra economía y generar empleo genuino”

16 agosto, 2025 16:52
Leer Más

Romina Faccio: «La presencia del gobierno misionero nos ayuda a que las dificultades se sientan menos»

16 agosto, 2025 14:43
Leer Más

Fátima Cabrera: «Muchas familias misioneras viven de la yerba y están sufriendo por las decisiones nacionales»

16 agosto, 2025 13:19
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,485,133

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Braian Abbeg: «Agradecemos a nuestro espacio político de la Renovación por darnos siempre respuestas a las solicitudes que presentamos»
Fernando Santacruz: “El Ingeniero Rovira ha consolidado el cuidado del medio ambiente como política de Estado en Misiones y nos posicionó como ejemplo a nivel internacional”