• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Concepción de La Sierra - Gobierno

Campaña triple viral y fiebre amarilla en Concepción de la Sierra

Campaña triple viral y fiebre amarilla en Concepción de la Sierra
5 octubre, 2019 5:27

La jefatura del Área Área Programática II y la Dirección del Hospital Nivel I de Concepción de Sierra estan llevando a cabo, por disposición del Ministerio de Salud, acciones ante la situación de brote de sarampión en Brasil y otros países de la región, y en la provincia de Buenos Aires, dentro del territorio nacional y la alerta por casos de Fiebre Amarilla en Brasil, de la siguiente manera:

TRIPLE VIRAL: Verificar y completar esquema de vacunación según la edad; de 12 meses a 4 años: deben acreditar al menos UNA DOSIS de vacuna triple viral (sarampión-rubeola-paperas)
-mayores de 5 años y adultos: deben acreditar DOS DOSIS de vacuna con doble o triple viral después del primer año de vida.

Las personas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque se consideran inmunes

-Residentes en Argentina que viajan al exterior:

Verificar contar con esquemas de vacunación contra el sarampión completo para la edad según Calendario Nacional de vacunación (doble o triple viral). De no contar con las 2 dosis recomendadas, la vacuna deber ser aplicada como mínimo 15 días antes de viajar.

-Los niños de 5 a 11 meses que viajen a áreas de circulación activa, deben recibir una dosis de triple viral. Esta dosis no deber ser tenida en cuenta como esquema de vacunación. Se administrarán las dosis correspondientes al calendario nacional de vacunación al año de vida y al ingreso escolar.

-En casos de niños menores de 6 meses de vida, se sugiere aplazar y/o reprogramar el viaje puesto que en ellos la vacuna triple viral esta contraindicada.

-Todo equipo de Salud debe acreditar dos dosis de vacunas doble o triple viral para estar adecuadamente protegido.

-Población objetivo: puérperas, fuerzas de seguridad, chóferes de transportes de larga distancia, guardas parques, personas que trabajan en atención al público (vendedores ambulantes, comerciantes).

FIEBRE AMARILLA
Verificar y completar esquema de vacunación según la edad.

A partir de los 12 meses deben acreditar una dosis de vacuna contra la fiebre amarilla.

Controlar los registros de vacunación antiamarilica.

Garantizar el acceso oportuno y de calidad a la vacunación.

Optimizar la red de efectores que dispongan de la vacuna.

Fortalecer el registro Nominal Informatizado (SIGEP).

Verificar precauciones y contraindicación previa a la vacunación
Población Objetivo de 12 meses a 60 años, fuerza de seguridad, chóferes de transporte de larga distancia, personas que trabajan en la atención al público.

Todo ello se está llevando a cabo con el equipo de promotores de salud y responsables de los vacunatorios de los CAPS del Área y del Hospital.

#ANGuacurari 

 

Claudio Alvarenga – prensa de Concepción de la Sierra 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Concepción de La Sierra - Gobierno
5 octubre, 2019 5:27

Más en Gobierno

Passalacqua acompañó la inauguración de la nueva sede del Banco Macro en 25 de Mayo

27 junio, 2025 20:07
Leer Más

Passalacqua recorrió la Smart City Expo World Congress, una feria internacional sobre innovación y desarrollo urbano sostenible 

26 junio, 2025 20:34
Leer Más

Ricardo Leiva “seguimos trabajando para brindar mejoras para toda la comunidad“

26 junio, 2025 19:16
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,333,269

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Multitudinaria asamblea de COSCAL
Conformaron una Comisión Municipal de seguridad alimentaria y nutrición en Campo Viera