• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Salud

Campaña de Prevención del Cáncer de Piel 2017

Campaña de Prevención del Cáncer de Piel 2017
22 noviembre, 2017 13:01

El objetivo es difundir la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de piel, considerando las características raciales, laborales y climáticas de la provincia de Misiones. Es preciso resaltar la importancia de la prevención y la detección temprana. Se hace imprescindible difundir las normas básicas y los signos o síntomas para lograr la concurrencia a la consulta médica.

El propósito es generar en la población la atención para el cuidado y la protección de la piel, alertando sobre las consecuencias en la salud de los riegos de la exposición excesiva al sol.

El cáncer de piel se ve y se cura si se realizan los tratamientos correspondientes. La exposición al sol, tanto por exigencias laborales como por elección en balnearios, playas, etc., daña la piel y tiene graves consecuencias.

La campaña de este año se realiza en Posadas, Oberá y San Vicente
Mañana jueves 23, en la ciudad de Oberá tendrá lugar una charla a cargo de la Dra. Gabriela González Campos, a las 9 horas, en el Auditorium del Círculo Médico (Berutti 1250) y esta destinada a equipos de Salud (médicos, enfermeros, agentes sanitarios y promotores de salud). Luego en calles del centro se realizará la distribución de material gráfico sobre el cáncer de piel.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones, la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, el Instituto de Previsión Social, la Sección Misiones de la Sociedad Argentina de Dermatología, el Consejo Federal de Inversiones y la Dirección Zona Centro Uruguay de Salud forman parte de la organización de este evento.

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Oberá - Salud
22 noviembre, 2017 13:01

Más en Salud

Operativo oftalmológico en Campo Ramón: cerca de 200 vecinos accedieron a controles visuales gratuitos

14 mayo, 2026 13:57
Leer Más

Semana Mundial del Parto Respetado: una agenda para visibilizar el nacimiento con derechos y acompañamiento

13 mayo, 2026 19:38
Leer Más

“La diálisis me mantiene vivo”: la cruda verdad de Marcelo y la esperanza que late en el Madariaga

13 mayo, 2026 18:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,961,223

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

21 de noviembre Día Nacional de la Enfermería
Charla informativa de la Campaña de Prevención del Cáncer de Piel