• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
    • Con el apoyo del gobierno de Misiones, Posadas es sede de la 6ta Edición de Descentralizar 2025
    • Se lanzó el Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia FASGO 2025
    • Posadas será sede de descentralizar 2025, el evento gratuito sobre bitcoin y criptoeconomía más grande en Argentina
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Solidarias

Campaña de iglesia Cita Con La Vida a beneficio de aldea Mbya Guaraní

Campaña de iglesia Cita Con La Vida a beneficio de aldea Mbya Guaraní
19 agosto, 2020 15:19

El pastor de la iglesia Cita Con La Vida Sergio De Leo contó, luego de la flexibilización que lo permitió, sobre su última visita a la aldea Mbya Guaraní Pindó Yu, como también detalló la campaña para juntar prendas de abrigo, calzados y alimentos para ser distribuidos entre estas 17 familias que habitan esa comunidad aborigen.

En visita al programa “Más Vale Tarde” declaró “si, estamos reforzando ahora porque, como vos decías, una cosa es poder asistirles consecuentemente quizás una vez por mes, una vez cada 20 días y, no solamente Cita Con La Vida sino otras organizaciones , fundaciones u O.N.G. que se turnan para poder asistir y hacerlo mensualmente y, otra cosa, fue el parate casi de tres meses y entonces, hoy hay una carencia prácticamente de todo, de calzado, de ropa, de abrigo, de frazadas y ni hablar provista de alimentos; así que ahora, la idea, es hacer una campaña, principalmente de todo lo que es ropa de abrigo, todo lo que es calzado para niños, porque hay muchos pequeños dentro de la comunidad, dentro de la aldea y bueno, todo lo que sea provista de alimentos para poder repartir equitativamente; nosotros pudimos asistir con una camioneta, porque el único acceso es a través de una camioneta, forzosamente y muy costoso para poder ingresar así que, pudimos llevar todo lo que la camioneta permitía y distribuir entre las 17 familias con alimentos, juguetes, ropa y todo lo que se pudo llevar” resaltó Sergio De Leo.

En la nota contó que en esta aldea Mbya Guaraní, llamada Pindó Yu, a algunos kilómetros de Santa María, cuentan con 17 familias que totalizan unas 100 personas que viven, generalmente de la cosecha, la caza y la pesca definiéndolo como un lugar inhóspito y complejo, sin agua ni luz y la distancia para entrar o salir que lo hace un lugar difícil para visitar, donde llegaron hace algún tiempo con la iglesia y, luego de la flexibilización pudieron volver a visitarlos, acercando algunas ayudas alimentarias y juguetes para celebrar el día del niño y, fue allí, que pudieron ver la gran necesidad que tenían estas familias.

Respecto a la campaña que están llevando a cabo dijo que todos los que quieran colaborar con prendas de abrigo, calzados o alimentos, pueden acercarlos a calle López y Planes 255, auditorio de la iglesia Cita Con La Vida o comunicándose al 3758-50-28-05 o, para los pobladores de zona centro, en Oberá en calle Misiones 478, o bien, comunicarse a la línea antes mencionada y obreros de la iglesia pasarán a retirar por los domicilios.

Al cierre el Pastor De Leo solicitó, en la medida de lo posible, que la ropa esté limpia y arreglada, como para ser entregada a esta comunidad aborigen que, según relató, recibirá gozosa estas donaciones de las familias apostoleñas y obereñas.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2020/08/WhatsApp-Audio-2020-08-19-at-2.46.24-PM-online-audio-converter.com_.mp3

Audio: Sergio De Leo

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz.

Apóstoles

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Solidarias
19 agosto, 2020 15:19

Más en Novedades

San Vicente dio inicio a un ciclo de capacitaciones para el sector agrícola

22 agosto, 2025 19:35
Leer Más

Se presentó oficialmente la 3° Fiesta del Folklore Misionero

22 agosto, 2025 19:33
Leer Más

La segunda entrega del Bono Estudiantil llegó al norte de la provincia

22 agosto, 2025 19:29
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,489,408

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Entregaron reconocimiento a Stelatto por la gratuidad de boleto a personas trasplantadas
El Presidente anunció obras para Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta por 20 mil millones de pesos