• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Novedades

Entregaron reconocimiento a Stelatto por la gratuidad de boleto a personas trasplantadas

Entregaron reconocimiento a Stelatto por la gratuidad de boleto a personas trasplantadas
19 agosto, 2020 15:08

En la mañana de este miércoles, el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Misiones (CUCAIMIS) entregó un reconocimiento al intendente de Posadas Leonardo Stelatto por la Ordenanza que brinda la gratuidad de viajar en el Sistema Integrado de Transporte Urbano de Pasajeros a personas trasplantadas y a quienes están en lista de espera de trasplantes inscriptas en el Registro Nacional de Procuración.

Además del intendente, el CUCAIMIS reconoció al presidente del Honorable Concejo Deliberante de Posadas Facundo López Sartori y a la diputada provincial Soledad Balán. Del acto también participó el ministro de Salud Pública Oscar Alarcón, quien hizo entrega de las placas a las autoridades y el director jurisdiccional del CUCAIMIS Luis Esquivel.

La iniciativa aprobada por unanimidad días atrás en el Honorable Concejo Deliberante, faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a tener herramientas para implementar dicha normativa.

En este sentido, se trabajará con el CUCAIMIS para elaborar el listado de pacientes que son beneficiarios de la gratuidad boleto gratuito y así obtener el instrumento que le permita acceder al mismo.

El ingeniero Stelatto consideró que se trata de un día muy importante, dado que “es un aporte de las instituciones que han puesto en marcha la posibilidad de otorgarle el boleto gratuito a las personas trasplantadas de Posadas”. En ese sentido resaltó el rápido tratamiento de la normativa en el Concejo Deliberante para poner en funcionamiento la misma.

Por otra parte, el jefe comunal afirmó: “Esto se puede llevar a cabo porque hay una responsabilidad social muy importante de nuestro conductor Carlos Rovira, del gobernador Oscar Herrera Ahuad, de la Salud Pública provincial y en la cual el Municipio no puede estar ajeno a eso”.

“Tenemos en Misiones la mejor salud pública a nivel nacional y eso es reconocido por todos” resaltó Stelatto.

Por su parte, Luis Esquivel director jurisdiccional del CUCAIMIS agradeció el rápido accionar del Estado municipal y sostuvo: “esto nos sirve para poner en relieve la gratitud de algunos funcionarios respecto al ciudadano misionero. Capaces de sincronizar sus intenciones y de coordinar sus acciones para llevar adelante proyectos que tienen como destinatarios no solamente a la población general sino al sector más vulnerable de esa población”.

 

Área de Prensa de la Municipalidad de Posadas

Edición: Nahuel Centurión

#ANGuacurari

Posadas - Novedades
19 agosto, 2020 15:08

Más en Novedades

Continúan las charlas de Orientación Vocacional Ocupacional en los colegios posadeños

21 abril, 2026 19:37
Leer Más

Posadeños se forman en herramientas para la búsqueda laboral

21 abril, 2026 19:33
Leer Más

Aldo Muñoz «Junto con la Provincia hacemos una importante inversión para acompañar a las familias misioneras»

21 abril, 2026 14:13
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,735,189

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Filippa «Iguazú se convirtió en una ciudad que depende del trabajador de la administración pública y privada»
Campaña de iglesia Cita Con La Vida a beneficio de aldea Mbya Guaraní