• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
    • Cáritas Posadas: Crece la cantidad de familias de clase media que piden ayuda por la crisis económica
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
    • La provincia registró más de 30 mil arribos y una alta circulación turística en toda la provincia
  • Deportes
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera
    • Stelatto acompañó “Posadas Corre por el Autismo” con gran participación ciudadana
    • «El deporte es contención y une a las sociedades»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Calzado, alimentos y textiles impulsan el crecimiento de ventas pymes en octubre

Calzado, alimentos y textiles impulsan el crecimiento de ventas pymes en octubre
4 noviembre, 2024 15:29

Las ventas minoristas en comercios pymes crecieron un 2,9% en octubre, marcando la primera suba en casi dos años, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Este repunte se produce después de meses de caídas y se destaca especialmente en sectores como Calzado y marroquinería, seguido por Alimentos y bebidas y Textil e Indumentaria.

En términos interanuales, el mayor crecimiento se registró en el sector de Calzado y marroquinería. Además, en comparación con septiembre, las ventas mostraron un incremento del 7,4%, lo que sugiere una tendencia al alza en el corto plazo.

Desde la llegada de Javier Milei a la presidencia crecieron las ventas, rompiendo una racha negativa de 21 meses. Sin embargo, en los primeros diez meses del año, las ventas acumuladas reflejan una caída del 13,2%, lo que indica que el sector aún enfrenta desafíos significativos.

El 51% de los empresarios consultados por CAME mencionaron que la falta de ventas sigue siendo el principal obstáculo. No obstante, factores como la estabilidad de precios, ofertas atractivas y mayores opciones de financiamiento han contribuido a esta recuperación.

Ventas en octubre

En octubre, las ventas minoristas en distintos sectores mostraron comportamientos variados, según un relevamiento de CAME. Cuatro de los siete sectores analizados mejoraron sus ventas en comparación con el mismo período del año anterior. Entre ellos, Alimentos y bebidas subió un 5,8% interanual, aunque acumula una caída del 16,3% en los primeros diez meses del año. CAME destaca que este sector parece haber encontrado un piso, sugiriendo un inicio de recuperación.

El sector de Calzado y marroquinería registró un incremento del 10,3% en octubre, pero mantiene una retracción del 8,2% en lo que va del año. Asimismo, el sector de Bazar, decoración, textiles para el hogar y muebles mostró una disminución interanual del 7,4% en octubre y acumuló una caída del 15,1% en los primeros diez meses del año en comparación con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las ventas aumentaron un 7,4% respecto a septiembre.

En esta línea, Farmacia experimentó una leve baja del 0,2% en ventas interanuales en octubre, acumulando una disminución del 23,2% en los primeros diez meses del año. Sin embargo, en comparación con septiembre, las ventas aumentaron un 7,8%.

Por otro lado, las ventas en Perfumería cayeron un 15% en octubre interanual, acumulando un retroceso del 29,3% en los primeros diez meses del año. Aun así, respecto a septiembre, las ventas mostraron un incremento del 9,9%.
También, Ferretería, materiales eléctricos y materiales de la construcción registró un crecimiento del 2,8% en ventas interanuales en octubre, aunque acumula una caída del 14,1% en los primeros diez meses del año. Comparado con septiembre, las ventas subieron un 9,3%.

Por otra parte, el sector de Textil e indumentaria vio un incremento del 4,8% en octubre interanual, acumulando una mejora del 1,6% en los primeros diez meses del año. En comparación con septiembre, las ventas aumentaron un 4%.

 

Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Misiones - Destacada
4 noviembre, 2024 15:29

Más en Destacada

“Pese al contexto económico nacional, Posadas fortalece su identidad cultural”, afirmó Mariela Dachary

10 abril, 2026 21:17
Leer Más

Misioneros podrán volar con un 20% de descuento en vuelos de Flybondi gracias a un acuerdo con Almundo

10 abril, 2026 21:10
Leer Más

Gobierno de Misiones, Almundo y Flybondi se unen para ofrecer vuelos con 20% de descuento a residentes de la provincia

10 abril, 2026 15:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,657,269

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“Agradecemos al gobierno provincial por posibilitar a Pozo Azul tener su primera oferta académica”
Schierse: “El Frente Renovador mantiene el equilibrio político y económico gracias a la gestión responsable y la visión a largo plazo”