Vecinos de la ciudad se fueron organizando para decorar las arterias con tono navideño pero utilizando en lo posible material reciclable. La idea es esperar la llegada del niño Jesús de forma colectiva y para eso los vecinos hicieron reuniones colaborativas con el objetivo de que su llegada se una fiesta.
El centro de encuentros fue la casa de Carmen Baungart, quien inició, de forma solitaria, hace cinco años la ornamentación en su propia vivienda utilizando material reciclable. Con el tiempo se sumaron más personas de la calle Corrientes y en la actualidad la colaboración se extiende a por Andrés Guacurarí y la Av. 25 de Mayo, aunque el desafío es llegar a la rotonda.
“Hace tres años atrás fue la idea de poner estrellas iluminas en la calle con mi cuñado, con mis vecinos y el año pasado fue donde detonó la cosa que todos los vecinos se acoplaron con la idea de poner luces, de decorar las calles y pintar, todo a pulmón y cuando toda la vecindad vio la limpieza, el adorno, el arreglo y todo los que se fueron acoplando todas las otras cuadras”, explicó Baungart.
Quienes participaron activamente en esta propuesta fueron: Familia de Abel Rosa, Familia de Jorge Rosa, Familia Rodríguez, Familia Paz, Familia Ledezma, Familia Pereira, Familia Czumek, Familia Krever, Familia Camargo Sozio, Gabriela De Re y Virginia Álvarez. Todos estuvieron trabajaron en horarios no laborales hasta pasada la media noche por varios días para pintar los cordones, colocar la 44 campana, las cinco estrellas y la instalación eléctrica. Este año hay un Papá Noel que se encargará de repartir caramelos en el barrio.
Leonardo Settecase, Elías Sonma / REC MULTIMEDIOS
San Pedro
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS