• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Volar 2025 abre un espacio para que las infancias descubran el mundo de las aves
    • Estudiantina 2025: segunda prueba piloto en la Costanera
    • Posadas lanzó moratoria con importantes beneficios para comercios y entidades de recaudación
    • La Escuela Fraternidad N°4, 122 años  formando ciudadanos y tejiendo historias
    • Fernando Ferreira: “Los intendentes nos convocamos para escuchar a nuestro candidato a diputado nacional Oscar Herrera Ahuad y ponernos a disposición y trabajar en su candidatura”
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Posadas proyecta su turismo con una agenda que cargada de innovación y tradición
    • “Huellas Ancestrales”: turismo comunitario con identidad ancestral
    • Misiones en Hotelga y Gnetwork, dos grandes vidrieras turísticas en Buenos Aires
    • «Sendero Huellas Ancestrales’: Un Tesoro Cultural que Renace en Puerto Libertad, en la comunidad Guazurarí
    • Conectividad y acciones promocionales, temas de reunión informativa del Visit Misiones
  • Deportes
    • El voley nacional tiene cita en Alem
    • Juegos deportivos misioneros: Se definieron bádminton y tiro con arco
    • MISIONES PARTICIPARÁ EN LOS JUEGOS NACIONALES ADULTOS MAYORES EN SALTA
    • SE ESTRENÓ LA CANCHA DE BÁSQUET REMODELADA DEL CEPARD EN LA COPA MISIONES
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES ESTRENÓ LA CANCHA DE BÁSQUET DEL CEPARD
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Pedro - Sociedad

Calles ornamentadas por vecinos con material reciclables

Calles ornamentadas por vecinos con material reciclables
11 diciembre, 2017 19:55

Vecinos de la ciudad se fueron organizando para decorar las arterias con tono navideño pero utilizando en lo posible material reciclable. La idea es esperar la llegada del niño Jesús de forma colectiva y para eso los vecinos hicieron reuniones colaborativas con el objetivo de que su llegada se una fiesta.

El centro de encuentros fue la casa de Carmen Baungart, quien inició, de forma solitaria, hace cinco años la ornamentación en su propia vivienda utilizando material reciclable. Con el tiempo se sumaron más personas de la calle Corrientes y en la actualidad la colaboración se extiende a por Andrés Guacurarí y la Av. 25 de Mayo, aunque el desafío es llegar a la rotonda.

“Hace tres años atrás fue la idea de poner estrellas iluminas en la calle con mi cuñado, con mis vecinos y el año pasado fue donde detonó la cosa que todos los vecinos se acoplaron con la idea de poner luces, de decorar las calles y pintar, todo a pulmón y cuando toda la vecindad vio la limpieza, el adorno, el arreglo y todo los que se fueron acoplando todas las otras cuadras”, explicó Baungart.

Quienes participaron activamente en esta propuesta fueron: Familia de Abel Rosa, Familia de Jorge Rosa, Familia Rodríguez, Familia Paz, Familia Ledezma, Familia Pereira, Familia Czumek, Familia Krever, Familia Camargo Sozio, Gabriela De Re y Virginia Álvarez. Todos estuvieron trabajaron en horarios no laborales hasta pasada la media noche por varios días para pintar los cordones, colocar la 44 campana, las cinco estrellas y la instalación eléctrica. Este año hay un Papá Noel que se encargará de repartir caramelos en el barrio.

Leonardo Settecase, Elías Sonma / REC MULTIMEDIOS
San Pedro
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

San Pedro - Sociedad
11 diciembre, 2017 19:55

Más en Sociedad

El Día de la Tierra unió a niños, jóvenes y adultos en Cerro Azul

22 abril, 2023 18:10
Leer Más

Continúa el cronograma de vacunación en Misiones 

7 agosto, 2021 11:24
Leer Más

Carlos Briñoccoli: «La ciencia es lo que nos une, es prácticamente todo y verlo en la provincia me llena de orgullo»

21 abril, 2021 11:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,539,113

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se realizó la tradicional fiesta de canto religioso
Convocatoria para incorporarse al Cuerpo de Bomberos Voluntarios