El Frente Renovador de la Concordia y su versión Neo se caracteriza por ser un espacio de puertas abiertas, inclusivo, sin banderas ni símbolos políticos, para que todos se sientan contenidos bajo una misma identidad: el misionerismo.
Esos valores fueron los que permitieron que cada vez más jóvenes, profesionales y actores de distintos sectores se sumen a las filas de esta versión Renovación Neo, tal es el caso de la profesora Sonia Rojas Decut, quien llegó con toda su experiencia formativa, con gran capacidad de gestión y siendo una referente en temas de Educación, Ambiente, Innovación, etc..
Actualmente, diputada provincial y candidata a senadora por Misiones, Sonia Rojas Decut mantuvo un diálogo en exclusiva con la Cadena de Radios Guacurarí, donde fue categórica al señalar que «en la Renovación creemos en la voluntad política constructiva, que se hace con gestión, con trabajo diario, con un alto compromiso moral y social; es la forma en la que construimos una provincia vanguardista, integrada e inclusiva”, definición que borra de plano todo tipo de grieta o el centralismo que prima en otros frentes o partidos.
Ahora bien, pasar de un rol legislativo provincial aaĺa posibilidad de integrar un escaño en la Cámara alta es un enorme desafío que Rojas Decut consideró como “una gran responsabilidad, y me honra ser parte de un equipo en el que cumplimos diferentes roles, en este caso me toca ahora el de diputada provincial y de ser candidata a senadora por la Renovación para representar a nuestra provincia”.
Con una mirada amplia y federal, la legisladora afirmó que “el Senado es un lugar donde se toman decisiones y se elaboran leyes que tienen gran impacto en el país, en el que sus integrantes deben ver que hoy el pueblo argentino necesita de la verdadera política, la que está centrada en mejorar la calidad de vida de la gente y potenciar a una nación», y agregó que justamente «es un lugar estratégico para eso y esta provincia (por Misiones), pujante, con ejes de producción muy claros, necesita su representatividad, porque hay que seguir adelante con esa agenda que llevan nuestro gobernador y los legisladores nacionales misioneristas para evitar las asimetrías y solucionar la deuda permanente de la federalización”.
“Hay que descentralizar el poder, creo que es una de las grandes misiones que tendremos, porque nosotros creemos en la voluntad política constructiva, con un alto compromiso moral, con gestión, con trabajo diario y siempre cerca de la gente, porque es la única manera de poder construir una provincia vanguardista, integradora e inclusiva”, enfatizó.
El argumento de Sonia Rojas Decut es tan simple como concreto: “hace 20 años el Ing. Carlos Rovira identificó una gran necesidad del pueblo misionero, que tiene que ver con cobijarse en los verdaderos valores, lo que nos hace hermanos, valores como la solidaridad, la justicia, la libertad, la búsqueda del bien común».
«Con esa esperanza de crecer y avanzar como pueblo misionero creó un proyecto político superador, ciento por ciento nuestro, que es la razón que nos mantiene con altos estándares de motivación y entusiasmo, porque se basa en una identidad propia que no depende del país central sino que es propio nuestro, de todos y cada uno de los que habitamos la tierra colorada: el misionerismo, una marca registrada que está instalada en el corazón de la gente, somos los misioneros rumbo a la excelencia, representa todo lo que somos y lo que podemos llegar a ser juntos”, remarcó.
Pese a que recién pasaron una veintena de días desde las elecciones provinciales, Sonia Rojas Decut dejó en claro que el trabajo «no se detiene», porque de eso se trata la vocación política y la convicción que prima en el Frente Renovador, así el lunes siguiente a los comicios la legisladora ya se encontraba abocada a su labor social y formativa, entre otras.
Sin embargo, dedicó un párrafo a analizar lo que la lectura de las urnas dejó, «los misioneros fueron contundentes al expresarse y pusieron en valor a este proyecto político porque saben que todos trabajamos juntos por el bienestar, la felicidad y los intereses de nuestro pueblo», y añadió «de la misma manera que saben que es la gente la que nos marca la agenda, y esa es la principal razón por la que necesitamos llegar al Senado, para que con claridad, podamos trabajar siempre por los intereses de la gente, de cada familia misionera”.
“Con la visión estratégica de nuestro conductor, el Ing. Carlos Rovira, entendemos que los resultados se logran gestionando inteligentemente, poniendo el foco en la gente y el corazón en nuestra provincia, en nuestros hermanos misioneros”, enfatizó.
Al ser consultada respecto a cómo está trabajando con vistas a las próximas Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Rojas Decut fue contundente «nuestro compromiso y labor es permanente, no concebimos esa idea de trabajar en campaña, los misioneros nos necesitan gestionando, planificando y resolviendo siempre, y eso nos ḿarca una agenda diaria, en la que llevamos un lenguaje que promueve la colaboración, la solidaridad e invita a la participación ciudadana, sabemos que es estando juntos como debe construirse un proyecto de provincia y de país, siempre pensando la construcción de un destino común, del bien común, con políticas que le acerquen soluciones a la gente”.
“Misiones avanza con la visión puesta en la creación de empleo joven, y de mejores oportunidades laborales en general, creando condiciones para la inversión de empresas nacionales e internacionales», resaltó y agregó que «somos una provincia que cree en el poder transformador de la Educación, como eje además para consolidar a Misiones como provincia Start Up, promoviendo la ciencia aplicada, la economía del conocimiento, la innovación y la tecnología”.
“Hay evidencia de que hemos logrado en Misiones mejoras en toda la cadena productiva e industrial, hay estadísticas que lo demuestran, hay más y mejores servicios que nos permiten llevar adelante políticas que tengan que ver con la meta de exportar bienes, productos y servicios de la economía del conocimiento, de alto valor agregado en nuestras economías fuertes, como la forestoindustria, la yerba y el té”, resaltó.
En esa línea, Rojas Decut volvió a retomar el concepto ´de Misiones como provincia Start Up, y adelantó que «estamos ante grandes oportunidades como lo que puede ser la reglamentación de la Zona Aduanera Especial, que más allá de las ventajas de los beneficios fiscales y aduaneros de importación y exportación, significa que habrá más oportunidades para las empresas y se podrán atraer más inversiones para seguir creciendo”. Lo mismo opinó sobre el puerto de Posadas “con sus ventajas logísticas para nuestro sistema productivo y el comercio regional, su potencial no tiene límites”.
Por último, la candidata a senadora por el Frente Renovador de la Concordia, Sonia Rojas Decut, dijo que “hay grandes desafíos en los que hay que seguir insistiendo ante Nación. Buscamos soluciones nacionales que impacten positivamente en el bolsillo de los misioneros, como subsidios en energía y transporte, más allá de buscar compensaciones a los distribuidores de energía. En materia legislativa hay retos en la regulación de los servicios de salud, de ciencia y tecnología aplicada como la inteligencia artificial, la ciencia y tecnología cuántica, hay que seguir potenciando la labor que hace la provincia en turismo, la gobernanza ambiental, las energías limpias, nuestra lucha contra la deforestación y la formación de recursos humanos, entre otros».
Coordinación General Walter López
EQUIPO DE LA CADENA DE RADIOS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS