• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
    • Un empresario de la carne, militante de LLA, manejará el Instituto de la Yerba
    • Miguel Benitez «Con el apoyo del Gobierno Provincial hicimos un gran esfuerzo para responder a los vecinos de Fachinal»
    • La intendenta Mabel Pezoa participó de la sesión preparatoria de la Cámara Representantes de la provincia de Misiones
    • Juan Ramón Poterala: «Nosotros desde la Renovación, tanto del Gobierno Provincial y Municipal buscamos revertir ésta situación”
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • San Ignacio se posiciona como «Preferido» del
      Verano 2026
    • Complejo Costa Sur: el oasis posadeño que combina naturaleza, recreación y confort
    • “Noches en el Parque”, una experiencia sensorial en la selva misionera
    • Jardín América prepara un verano a full en sus emprendimientos turísticos
    • El primer “Fan Press” peruano visitó Iguazú y el sitio patrimonial de San Ignacio Mini
  • Deportes
    • Uriel Husulak se consagró subcampeón del Misionero de Karting en Pista
    • Facundo Sniechowski: “El Club Unión es una gran familia que crece gracias al compromiso de sus socios”
    • En Posadas hay más de 30 piletas habilitadas para los bañistas
    • Los clubes de Montecarlo definieron avances para los Adalides Deportivos 2025
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Legislativas

Buscan promover la alfabetización científica en Misiones

Buscan promover la alfabetización científica en Misiones
7 septiembre, 2020 8:24

(Foto Archivo)

Cuatro proyectos presentados por la diputada provincial Laura Duarte (FR) en la Legislatura misionera tomaron estado parlamentario en la sesión del jueves pasado. Se trata de un proyecto de ley para la “Promoción de la Alfabetización Científica”, un proyecto de declaración expresando su beneplácito por la actuación de la actriz misionera Yanina Ávila en la película argentina “Crímenes de Familia” y otro en el mismo sentido referido a la reapertura del hotel “El Edén II”, de la ciudad de Oberá. Y el último que también tomó estado parlamentario en la última reunión de los diputados es un proyecto de ley que propone establecer el marco regulatorio para la protección ambiental y gestión de aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) y sus residuos (RAEE), que sean producidos, ensamblados, importados y comercializados en sus diferentes modalidades en Misiones.

La iniciativa de promoción de la alfabetización científica fue girada a la comisión de Educación, Cultura y Deportes, a donde también fue destinada la que propone el beneplácito para la actriz Yanina Avila, en tanto que la propuesta de declaración de beneplácito sobre la reapertura del hotel El Edén II fue girada a la comisión de Comercio, Industria, Derechos de usuarios y consumidores y Turismo, y la de gestión de aparatos eléctricos y sus residuos sin dañar el medio ambiente fue destinada a la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente.

En el proyecto en el que se propone crear un Programa Provincial de “Promoción de la Alfabetización Científica” se plantea que estaría destinado a promover la alfabetización científica desde el nivel inicial en toda la ciudadanía, en el marco de la educación formal e informal, en todo el territorio provincial con el objetivo de acercar desde temprana edad a todos los misioneros a las disciplinas científicas.

En cuanto a la propuesta que aborda el problema de los residuos electrónicos se busca establecer los marcos generales de protección ambiental en todo el ámbito de la provincia, para la Gestión de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEE) y de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), que sean producidos, ensamblados, importados, comercializados en sus diferentes modalidades y/o utilizados en todo el territorio provincial.

#ANGUACURARI

Prensa Diputada Provincial Laura Duarte

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

Misiones - Legislativas
7 septiembre, 2020 8:24

Más en Legislativas

Soler “El Misionerismo NEO nos abrió las puertas a personas de distintas trayectorias, es un espacio que demuestra con hechos y hoy lo vuelve a demostrar”

11 diciembre, 2025 14:45
Leer Más

Roque Soboczinski “Balance de gestión, desafíos económicos y la esperanza del puente internacional para El Soberbio”

11 diciembre, 2025 13:36
Leer Más

Asumieron las nuevas autoridades de la Provincia

11 diciembre, 2025 7:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,014,448

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Escuelas técnicas de Misiones participaron de una reunión con el INTI
Se realizaron 22 actas de inspección y 3 clausuras durante el fin de semana