• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • El exradical Martín Arjol difunde video del 24 de marzo de la Casa Rosada que contiene críticas a Alfonsín
    • Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Turismo de Semana Santa en Loreto
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Desde el Ministerio de Turismo impulsan el Programa Provincial de Turismo Indígena Comunitario
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Comandante Andresito - Productores

Bruno Beck: «La provincia entera debe apoyar la decisión de Rovira de crear el IMYM porque defiende a toda la actividad yerbatera de Misiones»

Bruno Beck: «La provincia entera debe apoyar la decisión de Rovira de crear el IMYM porque defiende a toda la actividad yerbatera de Misiones»
22 diciembre, 2023 11:54

Luego del DNU presidencial anunciado en las últimas horas que afectó directamente al Instituto Nacional de Yerba Mate, la ANG se acercó a Andresito, uno de los municipios más destacados mundialmente en lo que respecta a la producción yerbatera, para dialogar con el intendente local Bruno Beck, quién dejó sus reflexiones en relación a este nuevo panorama y a la decisión de Carlos Rovira de crear el IMYM para proteger a los productores de Misiones.

En primer lugar, se refirió al proyecto de fundar el Instituto Misionero de Yerba Mate: «Mi respaldo es incondicional a la decisión política de nuestro conductor, el Ingeniero Rovira. Esto es muy importante porque no solo protegemos a los pequeños y medianos productores, si no también a toda la actividad que genera la yerba mate, con los tareferos, los prestadores de servicio, las cooperativas, los secaderos y los molinos misioneros».

En esta misma línea, aseguró que «toda la población de Misiones debe apoyar esta decisión», asegurando que «la provincia y la producción yerbatera ha sido avasallada por este DNU del presidente, que quizá lo hizo por no estar bien asesorado u otras cuestiones».

Entrando en detalle, el jefe comunal explicó los serios problemas que le trae al INYM las recientes medidas presidenciales, las cuales incluían la desregulación del precio de la yerba entre otros tópicos: «Nosotros tenemos que mirar la historia de lo que nos pasó cuando no existía el Instituto. Eso es lo que pasará con las nuevas medidas, por eso tenemos una bronca contenida porque está en juego la actividad yerbatera de la provincia».

«No es cuestión de que la oferta y la demanda maneje los precios, porque detrás de esto hay miles de productores, tareferos, comercios e industrias que viven de esta actividad. Tenemos que reaccionar, por eso me parece que la respuesta inmediata de nuestro Conductor fue espectacular», expresó.

Ante esta situación, el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, tampoco se quedó con los brazos cruzados y anunció que reclamará ante nación este atropello: «La visión de nuestro gobernador es muy acertada. Reclamar esto demuestra su compromiso porque afecta directamente a la provincia que gobierna. Mi apoyo para él también es incondicional y estoy seguro de que nuestros productores saldrán a respaldarlo públicamente».

Para concluir, habló sobre sus expectativas hacia el futuro con la presencia del IMYM: «El Instituto Nacional de la Yerba Mate tenía algunas falencias, como por ejemplo el planteamiento de la grilla de costos, entonces esos problemas los podemos solucionar con el Instituto Misionero de la Yerba Mate, para no cometer los mismos errores. Estoy seguro de que nuestras autoridades corregirán esos malos conceptos que están en la ley».

 

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Comandante Andresito - Productores
22 diciembre, 2023 11:54

Más en Productores

Héctor Dingler: «La yerba mate misionera abre mercado en China en medio de una crisis de precios»

26 marzo, 2026 9:41
Leer Más

Productores advierten que la crisis se agrava y exigen respuestas del INYM: “Los yerbales se encuentran prácticamente abandonados”

25 marzo, 2026 9:52
Leer Más

Productores advierten que la crisis se agrava y exigen respuestas del INYM: “Los yerbales se encuentran prácticamente abandonados”

24 marzo, 2026 20:16
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,517,164

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Rovira anunció la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate para defender a los pequeños y medianos productores de la provincia
Productores de yerba mate rechazan el decreto de emergencia que modifica el INYM