La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Aristóbulo del Valle se encuentra realizando tareas de descacharrado, limpieza de baldíos y espacios verdes en diversos barrios del municipio. Estas actividades se dan en el marco de la campaña nacional para el abordaje integral del dengue y tiene como principal línea de acción la prevención, eliminando posibles criaderos del mosquito aedes aegypti.
Ingrid Ramírez, directora del área, resaltó que la importancia de la descacharrización es la prevención y piden a los vecinos de la comunidad que “limpien sus domicilios… La limpieza de patios, eliminación de objetos o recipientes que puedan acumular agua” es de vital importancia. Además, agregó que “hay que usar repelente cada 3 o 4 horas para evitar picaduras de mosquitos, fundamentalmente al atardecer y durante la mañana”.
Desde la Municipalidad de Aristóbulo del Valle advierten que estamos atravesando días de elevadas temperaturas y que son condiciones propicias para la proliferación de mosquitos, por lo que se insta a la población a mantener limpio el perímetro de sus hogares y evitar arrojar residuos en lugares que no estén habilitados para este fin.
Prensa Municipalidad de Aristóbulo del Valle
#ANGuacurari
Edición: Nahuel Centurión
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS