• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
  • Deportes
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Educación

Brindan detalles del “Plan Egresar, Proyectá Tu Futuro”

Brindan detalles del “Plan Egresar, Proyectá Tu Futuro”
16 junio, 2021 15:41

La Subsecretaria de Educación, dependiente del ministerio de la provincia, Cielo Linares, brindó detalles del plan “Egresar, proyectá tu futuro” dirigido a jóvenes que no concluyeron sus estudios secundarios por adeudar materias de 5º año, quienes, por medio de este programa de Nación podrán percibir una remuneración mínima y concluir los mismos.

En charla exclusiva con Radio Elemental y para A.N.G. la Subsecretaria de Educación declaró “el programa Egresar, Proyectá tu futuro, es un aporte complementario dentro de la misma mecánica de Progresar, pero que está destinado a jóvenes de 18 años o más, que transitaron el último año de la secundaria, entre los años 2016 al 2020 y quedaron con materias pendientes, se inscriben en Becas Progresar, dice Plan Egresar y van a ser seleccionados por los mismos mecanismos que en la beca Progresar, para percibir un aporte económico durante el cuatrimestre que viene y poder completar esos estudios secundarios que quedaron pendientes” afirmó la funcionaria provincial que, consultada por si las inscripciones las manejarían, al igual que el Plan Progresar, desde la Oficina de Empleo de cada municipio agregó “exactamente, hoy estuvimos reunidos con todos los referentes y directores de Juventud de los municipios contándoles los requisitos y esa es la idea; aunque la inscripción es 100% Online, entonces la idea es que se comiencen ya a inscribir todos los que están comprendidos dentro de este beneficio” afirmó Cielo Linares.

Respecto a los cupos de inscripción contó que no están definidos porque el beneficio se entrega por departamentos pero afirmó que, la intención es sumar a 400.000 jóvenes del país al programa que, según relató, desde anteayer que se abrieron las inscripciones en Misiones; ya cuentan con más de 500 inscriptos interesados.

En la nota manifestó que tienen estadísticas con una tasa de egreso, por encima de la media nacional, del 48%; o sea que de cada 10 alumnos que comienzan sus estudios, completaban aproximadamente un 4,5 % en el 2019 y, después el porcentaje bajó en los años 2020 y 2021.

Cabe destacar que el “Plan Egresar” otorgará a los beneficiados la suma mensual de $5000, con posibilidades de incremento luego del primer cuatrimestre; que los exámenes finales, no deberían realizarlo en el mismo establecimiento educativo, en el que terminaron adeudando materias, sino que podrían determinar que lo realicen en otra institución educativa asociada y no serían obligatoriamente presenciales, como así también, en esta localidad. Para informes, recomiendan dirigirse a la Oficina de Empleo o bien, a la dirección de Juventud local.

Nota: Ángel Ramírez y Anderson Dos Santos Silva

Ángel Ramírez – Radio Elemental 97.1 MHz.

Apóstoles

Edición: Nahuel Centurión

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Educación
16 junio, 2021 15:41

Más en Educación

Fruteá Tu Escuela celebra 10 años transformando la alimentación en las aulas argentinas

19 marzo, 2026 16:10
Leer Más

El programa Conozco Misiones con Mi Escuela y el Móvilfest promueven proyecciones animadas para fomentar la creatividad y la alfabetización audiovisual en escuelas misioneras

18 marzo, 2026 17:08
Leer Más

Gobernador Roca consolida su propuesta educativa en agroecología

18 marzo, 2026 17:02
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,474,417

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Fortalecen el Turismo para la temporada de invierno
Volvieron las Clases de Apoyo Pedagógico y Tecnológico en Santo Pipó