• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • Capioví busca ser un destino de “Turismo Cultural”
    • Hotel Cabañas San Valentín: una opción ideal para descansar, relajarse y disfrutar del verano en Eldorado
    • Complejo Turístico Copacabana: naturaleza, descanso y eventos para disfrutar todo el año en Eldorado
    • San Vicente impulsa el turismo de naturaleza en la temporada de verano 2026
    • Música, atardecer y luna llena: gran evento cultural en el Mirador del Chapá
  • Deportes
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Porto Xavier - Brasil - San Javier - Fronteras

Brasil oficializó la construcción del puente internacional entre San Javier y Porto Xavier

Brasil oficializó la construcción del puente internacional entre San Javier y Porto Xavier
28 octubre, 2025 13:31

Brasil confirmó la construcción del puente San Javier–Porto Xavier en el Boletín Oficial y se proyecta un crecimiento económico en la región.

El Gobierno de Brasil oficializó la construcción del puente internacional que unirá las localidades de San Javier, en Misiones, y Porto Xavier, en Río Grande do Sul. La confirmación se publicó en el Diario Oficial de la Unión —equivalente al Boletín Oficial—, lo que marcó un paso decisivo en un proyecto esperado por las comunidades de ambas orillas del río Uruguay.

La obra se adjudicó a un consorcio conformado por cinco empresas y liderado por la firma italiana Rivoli Constructora, con más de 25 años de presencia en Brasil. Esta compañía se especializa en grandes estructuras y cuenta con experiencia comprobada en el país. El modelo de contratación adoptado, conocido como Régimen Diferenciado de Contratación Integrada (RDCI), permite a las constructoras introducir mejoras o modificaciones técnicas al proyecto base, garantizando una ejecución más eficiente.

Las declaraciones desde Brasil sobre el Puente Internacional de San Javier
El secretario de Turismo de Porto Xavier, Ovidio Kaiser, confirmó la noticia en FM 89.3 Santa María de las Misiones. “El contrato y la licitación de la construcción del puente que unirá San Javier con Porto Xavier salió publicado en el Diario Oficial de la Unión. Ahí se torna público y se sacramenta todo lo que está escrito y asignado”, explicó el funcionario, quien destacó el carácter oficial de la medida.

Kaiser añadió que “ahora se tornó público, la gente va a saber que no fue solo una charla. Todo son hechos comprobados”. Además, detalló que el contrato contempla la ejecución completa del viaducto, las licencias ambientales y el proceso de indemnización de las viviendas y propiedades ubicadas en las cabeceras del puente. Si bien el Gobierno brasileño asumirá los costos, la empresa adjudicataria coordinará esas gestiones junto con la finalización del proyecto ejecutivo.


El funcionario explicó que la constructora podrá “agregar algunos detalles, ya que es una especialista en construcciones de puentes”, y destacó la magnitud de la obra: “Este puente tendrá 950 metros de largo y 17,40 metros de ancho con separaciones exclusivas de carriles, ciclovías, peatonales y guardarrailes. No existe en Brasil ni en América del Sur un puente con estas características en cuanto a lo ancho y a la seguridad en el tráfico internacional de última generación”.

Cómo continúan las obras
Según el cronograma inicial, las etapas preliminares, que incluyen las licencias ambientales y estudios complementarios, demandarán alrededor de un año. La construcción del viaducto se extenderá por dos años más. Paralelamente, se prevé una licitación adicional para la construcción de un Centro Integrado de Frontera del lado brasileño.

Kaiser subrayó que Porto Xavier ya comenzó a prepararse para la transformación que traerá el nuevo paso fronterizo. “Nosotros acá en Porto Xavier ya nos estamos preparando para lo que será el cambio tras la construcción de este puente internacional, pero es tan grande este proyecto que creo que nosotros no tenemos ni siquiera la dimensión de todo lo que va a ocurrir en los próximos años”, expresó. “Después de este puente va a ocurrir una transformación total entre Porto Xavier y San Javier”.

Porto Xavier - Brasil - San Javier - Fronteras
28 octubre, 2025 13:31

Más en Fronteras

Reunión de Integración Regional entre la Provincia de Misiones y Río Grande do Sul

4 agosto, 2025 8:57
Leer Más

Bruno Beck “Seguimos gestionando para que los pases fronterizos entre Argentina y Brasil funcionen las 24 hs y el paso sea menos burocrático”

11 julio, 2025 17:39
Leer Más

Mesa interdisciplinaria binacional

10 julio, 2025 7:53
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,209,755

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Reunión de Integración Regional entre la Provincia de Misiones y Río Grande do Sul