El dinero para la compra de este vehículo fue otorgado por el gobierno nacional a la asociación, a través de un subsidio que fue invertido en la adquisición de este vehículo, que cumplirá funciones de abastecimiento de agua a las autobombas. Se trata de un camión Mercedes Benz, modelo 2003, tipo cisterna, con tanque de aluminio con capacidad de carga de 13.500 litros, adquirido en Alemania como casi todos los vehículos del cuartel, en su mayoría donados por comunidades alemanas.
La unidad ya está en la Argentina, la empresa importadora está haciendo las revisiones correspondientes para que todo este en óptimas condiciones. Se están instalando las balizas con sirenas, instalación de motobomba para la carga del mismo, ploteo con el logo institucional, entre otras cosas.
La comisión directiva organiza durante todo el año diferentes actividades. El presidente de esta asociación, Gerardo Hermann, mencionó que «venimos haciendo venta de pollos, rifas, campaña de afiliación de socios que pagan una cuota mensual de mil pesos, también tenemos habilitada una cuenta para facilitar la colaboración a la población que desee aportar por billeteras virtuales como mercado pago, todo con el fin de costear gastos de aduana, papeleo y puesta a punto de los vehículos, principalmente ahora de este camión, pero también tenemos que mantener funcionando en la unidad».
La asociación cuenta con 5 camiones, 1 camioneta y 2 ambulancias, una de ellas con importantes problemas mecánicos a solucionar. En su diálogo con la Agencia de Noticias Guacurarí, Hermann informó que «el camión cisterna viene a cumplir una importante función ya que el abastecimiento de agua ha sido uno de los grandes inconvenientes en los últimos incendios en zona de monte, lejos de los arroyos, las autobombas debían desplazarse y abandonar el lugar del incendio para salir a buscar agua con todo lo que esto implica. Ahora tendrán un abastecimiento a través del camión cisterna que en pocos días estará en Garuhapé. El presidente de la Asociación agradece a la comunidad por el apoyo y los invita a seguir colaborando. «Todos somos responsables de sostener el cuartel y brindarles a los bomberos las herramientas que necesitan para cumplir con su tarea». Por otra parte, destacó también el trabajo que se realiza en forma conjunta con bomberos de otras localidades, Policía de Misiones, Municipalidad y vecinos ante situaciones de siniestros e incendios, donde los bomberos intervienen en esta zona de la provincia que les toca cubrir que es bastante extensa.
Por último el presidente de la Asociación invito a los vecinos a seguir colaborando «ya que aquí pueden ver dónde se invierte su aporte».
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS