• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • Complejo Turístico Copacabana: naturaleza, descanso y eventos para disfrutar todo el año en Eldorado
    • San Vicente impulsa el turismo de naturaleza en la temporada de verano 2026
    • Música, atardecer y luna llena: gran evento cultural en el Mirador del Chapá
    • Ruiz de Montoya: El camping Cuña Pirú marca un récord de visitantes en la temporada 2026 e invita a equipos misioneros a un torneo de fútbol 7 a realizarse el 31 de enero y el 1 de febrero
    • Turistas colmaron el camping La Boca  en Santa Ana
  • Deportes
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Garuhapé - Bomberos

Bomberos Voluntarios incorporó un nuevo camión cisterna para la provisión de agua

Bomberos Voluntarios incorporó un nuevo camión cisterna para la provisión de agua
14 agosto, 2023 7:01

El dinero para la compra de este vehículo fue otorgado por el gobierno nacional a la asociación, a través de un subsidio que fue invertido en la adquisición de este vehículo, que cumplirá funciones de abastecimiento de agua a las autobombas. Se trata de un camión Mercedes Benz, modelo 2003, tipo cisterna, con tanque de aluminio con capacidad de carga de 13.500 litros, adquirido en Alemania como casi todos los vehículos del cuartel, en su mayoría donados por comunidades alemanas.

La unidad ya está en la Argentina, la empresa importadora está haciendo las revisiones correspondientes para que todo este en óptimas condiciones. Se están instalando las balizas con sirenas, instalación de motobomba para la carga del mismo, ploteo con el logo institucional, entre otras cosas.

La comisión directiva organiza durante todo el año diferentes actividades. El presidente de esta asociación, Gerardo Hermann, mencionó que «venimos haciendo venta de pollos, rifas, campaña de afiliación de socios que pagan una cuota mensual de mil pesos, también tenemos habilitada una cuenta para facilitar la colaboración a la población que desee aportar por billeteras virtuales como mercado pago, todo con el fin de costear gastos de aduana, papeleo y puesta a punto de los vehículos, principalmente ahora de este camión, pero también tenemos que mantener funcionando en la unidad».

La asociación cuenta con 5 camiones, 1 camioneta y 2 ambulancias, una de ellas con importantes problemas mecánicos a solucionar. En su diálogo con la Agencia de Noticias Guacurarí, Hermann informó que «el camión cisterna viene a cumplir una importante función ya que el abastecimiento de agua ha sido uno de los grandes inconvenientes en los últimos incendios en zona de monte, lejos de los arroyos, las autobombas debían desplazarse y abandonar el lugar del incendio para salir a buscar agua con todo lo que esto implica. Ahora tendrán un abastecimiento a través del camión cisterna que en pocos días estará en Garuhapé. El presidente de la Asociación agradece a la comunidad por el apoyo y los invita a seguir colaborando. «Todos somos responsables de sostener el cuartel y brindarles a los bomberos las herramientas que necesitan para cumplir con su tarea». Por otra parte, destacó también el trabajo que se realiza en forma conjunta con bomberos de otras localidades, Policía de Misiones, Municipalidad y vecinos ante situaciones de siniestros e incendios, donde los bomberos intervienen en esta zona de la provincia que les toca cubrir que es bastante extensa.

Por último el presidente de la Asociación invito a los vecinos a seguir colaborando «ya que aquí pueden ver dónde se invierte su aporte».

#ANGuacurari

Garuhapé - Bomberos
14 agosto, 2023 7:01

Más en Bomberos

Un camión autobomba que llega en un momento crítico a Puerto Leoni

28 enero, 2026 9:23
Leer Más

Rodríguez: “Los bomberos de San Vicente son un orgullo para toda la provincia”

11 enero, 2026 14:48
Leer Más

Passalacqua puso en marcha el sistema de alerta temprana de incendios forestales en Apóstoles y entregó equipamiento 

11 diciembre, 2025 22:18
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,203,492

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La vida en el Cuartel: Milena Baucloh es bombera y conduce el autobomba en cada emergencia del cuartel
El Plan Provincial del Manejo del Fuego se fortalece con nuevo equipamiento para el combate contra incendios