• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Mujeres Guacurarí en Acción

Bernardy sostuvo que el Mercado Concentrador es una opción para cuidar la economía familiar en un momento económico difícil

Bernardy sostuvo que el Mercado Concentrador es una opción para cuidar la economía familiar en un momento económico difícil
7 enero, 2024 16:56

“Mujeres Guacurarí en Acción”, visitó a Mariela Bernardy, administradora y productora del Mercado Concentrador zonal de Posadas, quien comentó los resultados de las ventas en los días festivos y resaltó los programas del gobierno que acompañan a los productores y benefician a la economía de los misioneros.

Haciendo referencia a las ventas en épocas festivas directamente a la mesa familiar, la productora afirmó que, el Mercado Concentrador «es una opción para el consumidor y más aún cuando se trata de contribuir a la economía familiar en un momento tan difícil del país».

Con relación a los programas del Gobierno, Mariela destacó «la importancia de generar estas acciones destinadas al acompañamiento de los productos y a través de ellos a los consumidores. Una de ellas es el mercado concentrador, donde el productor de Posadas y sus alrededores, específicamente el que plantó en su chacra vende sin intermediarios, evitando una cadena de costos agregados al precio final. Esto brinda al público el acceso a precios moderados, a productos de primera calidad y frescos, a todo esto también se suman los artesanos de la zona, es una atención personalizada, calificada y distinta; la misma es destacada por el cliente».

Bernardy sostuvo que, «en el año 2023 se logró fidelizar muchos compradores manteniendo el vínculo con el productor, el cual compra todos los fines de semana, esa relación entre cliente y productor se desarrolla aquí en el mercado».

Siguiendo en la misma línea, resaltó, “nos sentimos acompañados todo el año por el I.M.A.C, el cual nos ha brindado un apoyo muy importante a todos los productores” recordó la entrega de plantines provenientes de la plantinera de San Javier. Esta gestión evita que se corte la cadena productiva, sumando además otros elementos usados por el productor en sus invernaderos que son de gran importancia y los cuales fueron arrebatados por las tormentas que azotó la provincia en los últimos meses.

Además, cabe destacar «la importancia de defender al productor y en especial al pequeño, que es al que más le cuesta el día a día, tanto en trabajo como en inversiones. Es por ello que estas acciones del gobierno son fundamentales para sostener al pequeño productor y evitar que desaparezca».

Mariela sostuvo que, «el emprendimiento misionero agropecuario típico es familiar y se caracteriza por un rol muy importante de la mujer, la cual es madre, trabaja en la chacra y sostiene la economía del hogar. Asimismo trabaja la mamá, el marido y los hijos cuando ya están en edad para colaborar en las labores de la chacra».

Al recordar los once años desde la creación de este espacio, explicó que, el resultado fue exitoso, puesto que el mercado concentrador cuenta con una generación de jóvenes que continúan con el trabajo de la chacra. Se ha logrado que los hijos de los productores se queden y continúen trabajando en la actividad.

En referencia al “Programa Multiplicar”, manifestó: «Es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en conjunto con Desarrollo Social de la provincia y con el I.M.A.C, el cual funciona en las instalaciones del mercado concentrador zonal; consisten en brindar herramientas necesarias a los productores, para que estos mismos garanticen la cadena de frio y la calidad del producto a comercializar, teniendo en cuenta que el objetivo es generar más espacios para la comercialización de la producción local. A esto se suma la calidad y precio justo de los alimentos».

“Somos muy exigente y se tiene en cuenta toda la cadena previa a la llegada del producto a comercializar en el mercado. Estos mismos son registrados si están en buenas condiciones para el consumidor, ya que se merecen lo mejor en cuanto a calidad, es decir directo del productor a la mesa familiar”, concluyó Mariela.

Graciela Maidana – Posadas

PROYECTO «MUJERES GUACURARÍ EN ACCIÓN»

Producción: Graciela Rojas 

Idea, Producción y Coordinación: Walter López

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

 

Posadas - Mujeres Guacurarí en Acción
7 enero, 2024 16:56

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Celia Tabares: “Lo nuestro es una misión 24/7; la presencia del Estado provincial es la herramienta central para garantizar derechos y acompañamiento a los jubilados”

1 marzo, 2026 13:56
Leer Más

Kathia Joerg: “La mujer hoy ocupa un rol central en la construcción política del Frente Renovador”

1 marzo, 2026 13:48
Leer Más

Romina Kruse, la mujer que convierte sueños en celebraciones inolvidables

1 marzo, 2026 13:44
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,388,423

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Mirta Beatriz Yusek: «La Educación Especial, nos permite tener una sociedad más inclusiva»
Fuerte temporal de viento ocasionó caídas de ramas y árboles en Apóstoles