El intendente, Guillermo Fernández, participó este lunes en una reunión con los miembros del comité de emergencia epidemiológica local, en la que diagramaron el panorama para ingresar en la siguiente etapa de la cuarentena.
En ese marco se elevaron los planteos para la prevención de contagios entre trabajadores del transporte internacional y sus familiares: mantener los controles ya instalados con el país limítrofe y elaborar un protocolo de seguridad para los camioneros que continúan desarrollando actividades.
Habrá paradores especiales con controles sanitarios y de seguridad sobre las rutas de entradas a la localidad donde personal policial notificará sobre el aislamiento social preventivo y obligatorio; se realizará la desinfección y se procederá a la identificación del grupo familiar y su domicilio para posterior seguimiento.
Si ese conductor debe volver a salir a trabajar con su medio de transporte antes de esas dos semanas, podrá hacerlo subiendo exclusivamente a su transporte. En tanto, su grupo familiar deberá continuar aislado.
Advirtieron también que los trabajadores que incumplan con las medidas de seguridad podrán ser pasibles de denuncias penales.
Otro de los temas que se trató es el protocolo para las salidas recreativas en la localidad. En principio la medida comenzaría a regir desde este fin de semana. Será un periodo de prueba, habrá limitaciones de espacio y de las actividades permitidas.
Se firmó un acta acuerdo que habilitará el uso de parte de la costanera (Parque Temático Internacional) para caminatas saludables, en principio desde este fin de semana.
En Bernardo de Irigoyen, las salidas serán restringidas, tanto en el espacio como en las actividades propiamente dichas. En primer lugar, no se habilitará todo el paseo costero sino un solo tramo, el que va desde la avenida Brasil hasta la intersección ubicada sobre el final de la avenida del Libertador sobre la avenida J. J. Junes.
Otro punto importante es que no se permitirán las actividades deportivas como correr o andar en bicicleta, solo caminatas. Tampoco estarán habilitados los juegos ni las Plazas Saludables. Además se deberán respetar las distancias y no se podrá ingresar al área ni con mate (o tereré) ni con comida.
La Policía de Misiones encabezará los controles y anticiparon que serán estrictos para hacer cumplir el protocolo.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS