• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
    • SEÑALES
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - IPS

Benmaor: «El Gobierno ha tomado las decisiones muy oportunas y precoces»

Benmaor: «El Gobierno ha tomado las decisiones muy oportunas y precoces»
23 mayo, 2020 11:22

(Foto de Archivo)

El presidente del IPS Lisandro Benmaor, habló en exclusiva con la Cadena de Radios Guacurarí y dijo «esta pandemia nos ha apurado en implementar programas que han llegado para quedarse. Hoy el afiliado puede hacer una consulta virtual a través de www.ipsmisiones.com.ar y tener una entrevista virtual con un profesional médico para sacarse las dudas pertinentes a cualquier consulta médica. Ese beneficio en principio los hemos priorizado para los adultos mayores, ya que, se sabe que el 85% de las muertes es de mayores de 60 años y que debemos protegerlos prioritariamente. La idea es ampliar y llegar a los sectores más vulnerables como son los adultos mayores, pacientes oncológicos, pacientes con patologías crónicas».

«Un beneficio muy importante es la entrega de medicamentos a pacientes oncológicos en el domicilio y los asistimos ahí, no sólo le damos la videoconsulta sino que también le llevamos los medicamentos para que eviten moverse», señaló.

Acerca de la aplicación de vacunas Benmaor expresó que «se han aplicado más de 46 mil vacunas antigripales en toda la provincia, es un récord histórico, hay que aclarar que 3 mil dosis fueron aplicadas en domicilio, para esto, ampliamos el horario de vacunación, adelantamos la campaña por la pandemia y ampliamos los lugares de vacunación. Las dosis han sido aplicadas a los niños de 6 meses a 2 años, mayores de 2 años a 64 años con factores de riesgo, mayores de 65 años, mujeres embarazadas, pero nosotros atinamos a inmunizar a la mayor cantidad de personas para cuidar a toda la sociedad».

«El gobernador el Dr. Oscar Herrera Ahuad ha tomado decisiones muy oportunas, muy precoces, el cortar las clases, el uso de barbijo, el lavarse las manos, las medidas higiénicas que implementó el gobierno provincial y que Misiones tenga 25 casos, un sólo fallecido y 24 recuperados y llevemos 19 días sin ningún caso, se debe a que en la provincia se ha tomado las decisiones políticas en el momento oportuno y todo el sistema de salud y de seguridad que han trabajado y sigue trabajando para que tengamos este resultado que son muy positivos», aseveró.

«Ahora con las nuevas fases que se vienen, que se van a dar las salidas recreativas, de ampliar  algunos rubros laborales, tenemos que redoblar el esfuerzo, seguir exagerando cuidados, tomando las medidas correspondientes para cuidarnos entre todos. Estamos trabajando para no vivir nunca lo que pasó en China, España, lo que se vive en EE.UU o Brasil», enfatizó Benmaor.

«Hoy el eslogan del IPS es, más prevención más salud, en ese sentido apuntamos a que los misioneros se cuiden, se provengan y por eso, agradecemos esto que hacen ustedes desde la Agencia Guacurarí, en informar, de difundir, de capacitar, de enseñar, concientizar sobre la vacunación, la lactancia materna», dijo Benmaor y agregó «todo lo que se invierte en prevención como es una vacuna, no lo va a lamentar el día de mañana en una enfermedad»

«Los felicito a ustedes porque difundir todas las medidas de prevención en estos tiempos, es muy importante yo creo que el periodismo en general es uno de los tantos actores indispensables que tiene la provincia para combatir esta pandemia», finalizó el presidente del IPS Lisandro Benmaor.

#ANGuacurari 

 

CADENA DE RADIOS GUACURARÍ 

CANAL DE TELECONFERENCIA GUACURARÍ 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ 

Misiones - IPS
23 mayo, 2020 11:22

Más en IPS

El IPS lanzó el Programa de Atención Integral de la Fibromialgia

14 marzo, 2026 10:09
Leer Más

IPS Misiones suma un NUEVO PROGRAMA ESPECIAL: el de «Atención integral para personas con fibromialgia”

13 marzo, 2026 15:32
Leer Más

«Tenemos un IPS presente, con gestión, compromiso social y representación real en el territorio Misionero», afirmó Florencia Córdoba

21 febrero, 2026 8:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,507,108

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Continúan las tareas de prevención del dengue en la ciudad de Oberá
Coronavirus: Parte Epidemiológico