El año 2025 fue clave para la salud misionera, donde La Fundación Parque de la Salud consolidó su rol estratégico en potenciar la infraestructura hospitalaria al servicio de los misioneros.
Sus acciones fueron determinantes para modernizar, dotar de innovación tecnológica de vanguardia a la red sanitaria y apostar al factor humano profesional.
El Parque de la Salud se consolida con inversión sostenida, incorporación de tecnología de última generación y la ampliación de servicios de alta complejidad.
Así se garantizó la atención médica integral y sin costo para miles de pacientes, fortaleciendo la red sanitaria en su capacidad de respuesta con más profesionales, equipamiento de vanguardia y nuevos programas que permitieron resolver diagnósticos y tratamientos que antes requerían derivaciones fuera de la provincia.
El Madariaga reafirmó su rol como hospital de referencia regional, acompañado por el Laboratorio Central de Misiones (LACMI), el Instituto Misionero del Cáncer, el Instituto de Genética Humana y los hospitales Favaloro de Villa Cabello y de Fátima en Garupá, integrados a un sistema que prioriza calidad, innovación y accesibilidad.

La incorporación de tecnologías avanzadas, la modernización de áreas críticas, el fortalecimiento de trasplantes, oncología, genética, diagnóstico por imágenes y laboratorio de alta complejidad reflejan una política sanitaria que apuesta a la medicina moderna, eficiente y humana.
Con una red pública cada vez más integrada, Misiones cerró 2025 consolidando un modelo de salud que combina inversión estatal, desarrollo profesional y atención gratuita, posicionándose como una de las provincias con mayor crecimiento y proyección en salud pública en la Argentina.
La sinergia con el impulso Legislativo con leyes claves y la apuesta al semillero de profesionales y capacitación, fueron pilares de la salud.

Parque de la Salud Hospital de Agudos Dr. Ramón Madariaga
#ANGuacurari



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS