Muy temprano comenzó el movimiento en esta ciudad donde el Río Uruguay, a esa hora estaba con dieciocho metros sobre su marca normal; de igual forma tal lo previsto las autoridades de mesa fueron asistidas por las autoridades, trasponiendo el Puente sobre el Arroyo El Soberbio con el tiempo justo para su presentación en las mesas electorales, donde desarrollan su tarea en estas elecciones.
En conversación con esta ANG el Juez de Paz Natalio Héctor Giménez, informó que los lugares de votación se habilitaron a las ocho de la mañana en tiempo y forma, con la presencia de autoridades de mesa, fiscales de las dos propuestas políticas en pugna como de las fuerzas militares nacionales y provinciales que cumplen su rol de control y orden para el normal desarrollo de las elecciones. Se nota mucha actividad proselitista, aunque el flujo de electores en las escuelas es pasivo y ordenado. Orillando el mediodía se habilitó el transito sobre el Puente del Arroyo El Soberbio, aunque controlado por manos para camiones y colectivos.
En el primer relevamiento del porcentaje eleccionario anunciaron que había votado un veinticinco por ciento del padrón lo que resulta que comparado con las elecciones de octubre daría el resultado de un seis por ciento menos, que se justifica por la situación que se atraviesa y que podría incrementarse por la tarde con la habilitación del tránsito en el puente. El servicio tiende a normalizarse ya que el río está con una altura de 17 metros, pero sigue bajando.
#ANGUACURARI
Catita Argañaráz- FMAmérica- 99.7 El Soberbio
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Dirección y Coordinación Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS