• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Fundación LEA lanza el ciclo “Mateadas 2026” para reflexionar sobre apuestas online y adolescencia
    • Vuelta a clases: cuánto cuesta armar la mochila escolar en 2026
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • Complejo Ysyry: naturaleza, descanso y diversión para toda la familia en Eldorado
    • Campo Ramón. El municipio avanza hacia su reconocimiento como aldea turística con la llegada de una mentora internacional de ONU Turismo y un diagnóstico integral del destino.
    • El turismo celebra a Club de Río en San Ignacio
    • Capioví busca ser un destino de “Turismo Cultural”
    • Hotel Cabañas San Valentín: una opción ideal para descansar, relajarse y disfrutar del verano en Eldorado
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Azara - Municipios

Azara suma infraestructura: avanza la construcción de cordón cuneta y badenes en el barrio San Antonio

Azara suma infraestructura: avanza la construcción de cordón cuneta y badenes en el barrio San Antonio
9 julio, 2025 19:10

Con una inversión local y el acompañamiento de Obras Públicas, se ejecutan 716 metros lineales para mejorar el escurrimiento pluvial en una zona clave de la localidad.

Azara, Misiones. Comenzaron las obras de cordón cuneta y badenes en el barrio San Antonio, sobre la calle San José, con una proyección total de 716 metros lineales. La intervención busca mejorar el drenaje de aguas pluviales y ofrecer una solución estructural a los problemas de escurrimiento que afectan a los vecinos del sector.

Según informaron desde el área técnica, la obra ya cuenta con un 25% de avance, y se prevé un ritmo sostenido en los trabajos gracias a la mejora de las condiciones climáticas.

“La tarea se reanuda con buen ritmo gracias al clima favorable que tenemos esta semana. Esto nos permite avanzar sin interrupciones y cumplir con los plazos previstos”, señaló el secretario de Obras Públicas, Ariel González.

Esta obra se enmarca en el plan de mejoramiento urbano que lleva adelante el municipio, priorizando sectores que aún presentan necesidades básicas en cuanto a infraestructura vial. El sistema de cordón cuneta no solo organiza las calzadas y veredas, sino que facilita el escurrimiento adecuado de agua de lluvia, evitando anegamientos y el deterioro de las calles de tierra.

Desde la Municipalidad de Azara remarcaron que este tipo de obras apuntan a fortalecer el crecimiento ordenado, facilitar la circulación y aportar a la calidad de vida de los vecinos.

La obra es ejecutada con recursos y personal municipal, con acompañamiento técnico del área de Obras Públicas, y forma parte de una serie de intervenciones similares proyectadas para este año en diferentes barrios de la localidad.

“El compromiso es seguir transformando nuestros barrios con obras reales, necesarias y que perduren en el tiempo”, expresó el secretario González.

Fernando Pereyra – FM BAND NEWS 89.5 APÓSTOLES – FM FACTORÍA 96.5 TRES CAPONES

ANG – AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Azara - Municipios
9 julio, 2025 19:10

Más en Municipios

Culminan las obras de empedrado en San José

3 febrero, 2026 20:27
Leer Más

SAN PEDRO: AVANZA LA INSTALACIÓN DE UNA NUEVA RED DE AGUA POTABLE EN EL PARAJE DOS DE ABRIL

3 febrero, 2026 13:26
Leer Más

Campo Viera presentó oficialmente la 35ª Edición de la Fiesta Nacional del Té.

3 febrero, 2026 11:32
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,223,983

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones se prepara para recibir el IX Congreso Nacional de Arqueología Histórica
Passalacqua en el acto del 9 de julio: “El gobierno provincial siempre se va a plantar para defender al pueblo misionero, con diálogo y concordia, construyendo en base al amor, sin odios y peleas inútiles”