Avelina Esther Vizcaychipi, es sin duda una de las grandes mujeres que tiene la ciudad de Apóstoles, es creadora, gestora, colaboradora, columnista de muchos proyectos,que tienen relación con el turismo.
En el mes de noviembre de 2024, en la ciudad de Buenos Aires, se ha nombrado a dicha profesional en turismo, «Embajadora Cultural y Social» distinción otorgada por la ONU expresó: «En esta oportunidad, para la ceremonia, estuvo mi hijo Tomás Neves, quien con mucho orgullo ha recibido tan honrada distinción».
Cabe acotar que la organización denominada «Transacademia», es el Instituto universal de las naciones con sede en la capital Argentina,desde donde año a año realizan diferentes reconocimientos a personas destacadas por su labor social y cultural dentro de nuestra nación y agregó: «El turismo inclusive sobrepasa todo lo que tiene que ver con el atractivo, el producto o la calidad de los servicios, la calidez que une a las personas y a las culturas apuntando, a una paz mundial , por medio de un turismo exclusivo y sustentable.»
En el 2022, Vizcaychipi había pasado a ser miembro de honor de la Academia Internacional de Diplomacia y las profesiones, siendo nombrada en la sección de ECOÉTICA.
Desde su trabajo diario,con el entorno natural y cultural, la misionera, viene bregando por un desarrollo turístico regional, sustentable, exclusivo y de calidad y cada uno de sus proyectos puestos en valor apuntan siempre al mismo objetivo que cuenta con el constante apoyo del sector público y privado. «Orgullosa de mi gente siempre, me gusta estar llena de pura energía natural , amo mi cuna y por mi provincia y mi pueblo todo».
Hace 24 años que viene transitando por este camino que cada día la apasiona más, sus últimos trabajos han dado excelentes frutos en la ciudad Capital de la Yerba Mate, con el «Mate-Tour» o la extraordinaria gestión para convertir a esta ciudad en la Capital de la «Semana Santa y el Pensaké».
Recientemente un trabajo muy productivo en Concepción de la Sierra, con la puesta en marcha del «Tarefero-tour», en San Javier, con «Rapita» y el circuito la Golosina misionera, en Iguazú con el «Bus-BOok», el primer libro en movimiento, en Santa Ana con el «circuito de arquitectura de antaño», en Alba Posse, Capiovi, y tantas otras localidades misioneras con las que está en contacto continuo, como así también con el norte de Corrientes.
Resaltando también que sus últimas presentaciones han sido todas aprobadas con reconocimientos de los diferentes Concejos Deliberantes de cada pueblo, Avelina sigue sosteniendo que «En Apóstoles casualmente empieza y gira todo».
Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS