• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • El Coordinador General del Parque de la Salud Dr. Oscar Alarcón destacó la capacitación laboral y reivindicó el rol del Estado misionero en tiempos de crisis
    • Muestra de la Escuela de Teatro para Jóvenes
    • Con María, camino de esperanza: miles de fieles peregrinaron a Loreto en el Año Jubilar
    • La Municipalidad de Montecarlo continúa fortaleciendo la prevención y el acompañamiento a las infancias
    • Misiones Pionera: I Parlamento Provincial Disruptivo infantojuvenil
  • Economía
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
  • Turismo
    • «La Boca», opción obligada en findes largos y de alta temperatura
    • El Ministro de Turismo de Misiones participo del lanzamiento de la Feria de Turismo y respaldo político al INYM
    • Luzia Wieczorek es la Reina del Turismo de Iguazú 2025: El Certamen Recibe Reconocimiento Provincial
    • Villa Mercedes: Glamour e historia se unen en el nuevo espacio de eventos de Posadas
    • Experiencias Encantadas: naturaleza, bienestar y aprendizajes
  • Deportes
    • Se viene la XIV Edición del Triatlón Aventura Montecarlo
    • Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Aldo Da Silva:»Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Novedades

Avelina Vizcaychipi presentará «TaTeTi» el libro infantil del Té Argentino

Avelina Vizcaychipi presentará «TaTeTi» el libro infantil del Té Argentino
23 mayo, 2023 15:04

En el marco de la Expo té, a realizarse en la ciudad de Posadas, el próximo 25 y 26 de mayo, la apostoleña Avelina Vizcaychipi, estará presentando el material del libro infantil del té Argentino.

El evento se llevará a cabo en el Centro del Conocimiento de la Capital Provincial y dicha obra será expuesta ante todo el sector tealero del país, el día 25 de mayo a las 18,30hs.

Vizcaychipi cuenta que el material da sus inicios una tarde que fui a visitar a Don Federico Spaciuk y su Señora esposa, Alba Hnatiuk de Spaciuk (Mincha).

Recién empezaba mi primera carrera de turismo y ellos me contaron la historia del primer plantador de té de la Argentina, hasta me dieron copias de los papeles que daban constancia de ello, pasó mucho tiempo, y un día haciendo relevamientos de Turismo Religioso, conocí la casa de los Hermanos Hnatiuk en Tres Capones.

Recién cuando arranqué Cachapé Viajero Tv, pude contar todo lo que me habían enseñado frente a las cámaras, ese programa se difundió por YouTube y así recibí un día la llamada del Sr Jorge Cheroki quién me pidió que siga difundido.

Hasta que el año pasado logramos hacer un homenaje en plena Fiesta Nacional del té. Y éste es el paso siguiente, haber concretado el libro con siete cuentos, donde aparecen variadas historias y personajes que hacen al té de nuestra región.

Tiene la particularidad de estar relacionado con las materias de la educación del nivel primario.

Por ejemplo, el primer cuento se relaciona íntegramente con los continentes, los niños aprenden geografía y todo el viaje del té hasta que llega a su taza.

Estoy muy orgullosa por el apoyo de muchísima gente que confió en mí para esta tarea, son muchos los protagonistas, expresó la autora de la obra.

#ANGUACURARI

Mechy Ramirez-INFO Elemental 97.1

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación General Walter López  

 

 

Misiones - Novedades
23 mayo, 2023 15:04

Más en Novedades

Aldo Muñoz: “Hay que cuidar las políticas sociales que realmente cambian la vida de la gente”

21 noviembre, 2025 18:19
Leer Más

Ing Horacio Zarza: “Afrontamos el servicio de transporte urbano con recursos propios y en los próximos días vamos a reunirnos con el gobierno provincial para poder avanzar en las cuestiones necesarias”

21 noviembre, 2025 18:16
Leer Más

Se desarrolló en San Ignacio la campaña de concientización “¡No me quemes!”

21 noviembre, 2025 18:00
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,886,358

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se realizó el lanzamiento de la 3ra fecha del Classic Serie y la 2da fecha del Desafío Misiones 
María Eugenia Safrán: «Los Candidatos a Legisladores Nacionales del Frente Renovador son los que llevarán y representarán nuestras voces en la Nación»