• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • El turismo celebra a Club de Río en San Ignacio
    • Capioví busca ser un destino de “Turismo Cultural”
    • Hotel Cabañas San Valentín: una opción ideal para descansar, relajarse y disfrutar del verano en Eldorado
    • Complejo Turístico Copacabana: naturaleza, descanso y eventos para disfrutar todo el año en Eldorado
    • San Vicente impulsa el turismo de naturaleza en la temporada de verano 2026
  • Deportes
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Loreto - Municipios

Avanzan las obras gestionadas y planes municipales en Loreto

Avanzan las obras gestionadas y planes municipales en Loreto
16 agosto, 2022 11:15

La firme convicción de no detener el trabajo y el crecimiento de la calidad de vida del pueblo de Loreto es una de las premisas de la gestión de Ramon Toledo al frente del municipio.

En comunicación con el intendente local explicó sobre las obras y procesos de regularización dominial de tierras, comentó que «se estuvo realizando un relevamiento, a pedido la cámara diputados, con la gente de tierras, por la cinco hectáreas que ya tenemos en comodato del ministerio de educación, para que por ley pase la titularidad al municipio y así podamos lotear y entregar a las familias que hace mucho tiempo tiempo viven ahí, algunas desde el año 60, es el barrio de la escuela N°51,conocido también como barrio Romero, y las diez hectáreas para el parque industrial, estuvimos visitando a los vecinos donde hay más de quince familias».

También detalló el fuerte trabajo en construcción de cordón cuneta y empedrado de cinco cuadras ubicadas detrás de la cancha municipal de Fútbol Amateur, donde también están preparando la playa estacionamiento para vehículos y, como durante todo el año, continúan con el mantenimiento de caminos terrados, tanto en ejido urbano como en la colonia.

En cuanto al apoyo que brinda el municipio a los productores locales expresó que «Seguimos rastreando para que todos los productores Loreto tengan la tierra lista para plantar, llevamos más de quince hectáreas trabajadas con recursos propios tanto de maquinaria, combustible y personal sin ningún costo para el productor».

El exitoso plan «techo» tampoco se detuvo, aquí cabe resaltar que se trata de un plan municipal donde, siempre con recursos propios, se asisten y construyen casas para las personas mas necesitadas del municipio, «nosotros compramos los cortes de casas, la chapa y ponemos la mano de obra municipal, son casas con base y piso alisado» culminó el jefe comunal.

 

Prensa Municipio de Loreto

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Loreto - Municipios
16 agosto, 2022 11:15

Más en Municipios

El Plan Forestal Urbano: ¿qué especies de árboles se pueden plantar?

1 febrero, 2026 11:02
Leer Más

Dos Arroyos busca reactivar el turismo, en su «Salto Carlitos»

1 febrero, 2026 10:57
Leer Más

Almafuerte trabaja en la construcción de un singular mirador y futuro observatorio astronómico

1 febrero, 2026 10:48
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,213,321

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Actividades por el Mes de las Infancias en Apóstoles
Día del niño Mbya en la Aldea Teko’a Aranú