En el marco del programa de reacondicionamiento de todos los edificios municipales al servicio de los vecinos, avanzan las mejoras en la Casa del Bicentenario ubicada en las avenidas 147 y 170 del Barrio Itaembé Miní.
Debido a las diversas problemáticas con las que contaba el edificio en materia de salud, salubridad, filtraciones, humedad e inseguridad, se realizaron distintas refacciones para garantizar la accesibilidad, seguridad y comodidad de las personas que desarrollan sus actividades allí.
Este espacio, dedicado a las actividades culturales, educativas y recreativas de la zona cuenta con un amplio espacio tanto para colgar obras, como para la puesta en escena de obras de teatrales y conciertos.
Respecto a las mejoras que se están realizando en el lugar, el Secretario de Planificación Estratégica y Territorial Arq. Diego Paredes, explicó que “se iluminó y cercó la zona, se adecuaron los sanitarios, el sector del escenario y las instalaciones de sonido”.
En ese sentido, manifestó que también “se instaló un EcoPunto donde la gente podrá depositar los residuos clasificados”. Además, en dicho lugar también “se concientizará a los vecinos sobre la problemática de los residuos sólidos urbanos, poniendo especial énfasis en la Educación Ambiental y el cuidado del entorno para lograr una ciudad moderna, sustentable y amigable con el medioambiente”.
El reacondicionamiento de estos espacios, se enmarca en el compromiso del intendente Leonardo Stelatto de poner en valor el patrimonio cultural de la ciudad.
#ANGuacurari
Prensa Municipal de Posadas
Edición: Hector Gabriel Olejnik
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS