El intendente del municipio ribereño, Rosendo Fucks, dijo a ANG «seguimos trabajando en la reparación de caminos terrados, la semana que viene se termina el trabajo en la zona urbana del kilómetro 4, kilómetro 2 y Libra Panambi. Con perfilado, entoscado y compactación de las calles. En el kilómetro 7 falta poco para concluir las veredas».
Por otra parte y sobre la cercania con el vecino país y la incesante llegada de brasileños, reconoció que «en los últimos días se notó una merma de ciudadanos del vecino país que vienen a comprar porque profundizó la brecha cambiaria, además los supermercados grandes no venden por cándidas y eso generó un impacto.
Esta semana se hizo un operativo de seguridad llevado adelante por la Policía de Misiones en la zona de Puerto Rosario y Panambi en la prevención de delitos rurales», explicó.
Respecto a la situación de los municipales, afirmó que «no solicitaron incremento salarial, sé que está previsto que este mes hagamos una recomposición para todos los empleados. Con el sueldo de agosto vamos a hacer una recomposición importante en porcentaje para el personal de planta permanente», agregó el alcalde.
Si bien, no aclaró el monto de aumento para no generar comparaciones con otros municipios, deslizó que «no todos están en las mismas condiciones para dar el aumento y de eso depende que sea más o menos, prefiero no hablar de cifras».
Silvia Serafín – Prensa Oberá
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS