• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
    • Con el apoyo del gobierno de Misiones, Posadas es sede de la 6ta Edición de Descentralizar 2025
    • Se lanzó el Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia FASGO 2025
    • Posadas será sede de descentralizar 2025, el evento gratuito sobre bitcoin y criptoeconomía más grande en Argentina
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Avanza la puesta en marcha de la huerta en la Unidad Penal V

Avanza la puesta en marcha de la huerta en la Unidad Penal V
8 julio, 2025 7:44

La Municipalidad de Posadas y el Servicio Penitenciario de Misiones colaboran en la reactivación de una huerta agroecológica para fomentar el aprendizaje y la reinserción de internas.

La Municipalidad de Posadas y el Servicio Penitenciario de Misiones firmaron un convenio de cooperación que permitirá llevar a cabo mejoras significativas en la huerta de la Unidad Penal V, ubicada en el barrio Miguel Lanús. Este acuerdo tiene como objetivo optimizar la producción agroecológica y ofrecer a las internas un espacio para el aprendizaje y la formación en oficios.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, junto con la Dirección General de Desarrollo Local y de Economía Social, está implementando diversas acciones para revitalizar la huerta del Instituto Correccional de Mujeres. Este proyecto incluye la participación activa del personal de la unidad y de las internas, quienes recibirán asesoramiento técnico y asistencia en equipamientos e insumos.

El subsecretario de Seguridad y Justicia de la provincia, Milton Astroza, visitó esta tarde el predio y afirmó que la tarea de las instituciones representa «una oportunidad donde las mujeres que son muy productivas se vean motivadas, vayan preparándose y aprendiendo nuevos oficios». Destacó la importancia de la colaboración entre instituciones, resaltando que «para abordar el tema de la seguridad necesitamos la articulación de todos los organismos». Astroza subrayó la decisión política de brindar «las herramientas a las unidades penitenciarias para que sus internas puedan incorporarse desde ahora y no cuando ya salgan».

En tanto que, el director de Desarrollo Local, Nicolás Safrán, expresó que «el acuerdo consiste en promover buenas prácticas de plantación para que el día que recuperen su libertad ejerzan lo aprendido en sus casas, con sus familias y generen su propia huerta e ingreso por medio de ventas en distintas ferias».

Por su parte, la directora de la Unidad Penal, Alcaide Inspector Graciela Rodríguez, celebró la iniciativa que significa un incentivo importante para las internas. «La reactivación de la huerta es positiva para las siete internas que se involucraron, están incentivadas y creemos que se generará un efecto contagio», indicó. Resaltó que, en un contexto de encierro, «la medida resulta efectiva porque les enseñan un oficio, y muchas de las jóvenes se van sumando al trabajo diario».

Rodríguez también explicó que la participación en la actividad permite a las internas obtener beneficios como «avanzar en su causa, ayudándolas a salir antes de tiempo, tener posibilidad de salidas transitorias, visita con su familiar, y lograr una continuidad laboral».

Una de las internas, identificada como I.B (61), compartió su experiencia: «Disfruto mucho en la huerta porque me animé, y este taller me devolvió las ganas de vivir, de trabajar, y hoy siento que formo parte de una terapia que me sirvió mucho». Además, manifestó su deseo de colaborar con sus compañeras: «Les voy a enseñar a las chicas jóvenes cómo se planta, conozcan lo que consumen porque todo este trabajo nos da fuerzas y nos entusiasma cada día para poder seguir adelante».

Cabe recordar que el taller de huerta es parte del ‘Sistema de Laborterapia’, un enfoque que promueve el desarrollo de habilidades laborales en las internas como herramienta para su reinserción social. A través de estas actividades, se busca mejorar las condiciones de vida dentro de la unidad y preparar a las mujeres para enfrentar el mundo laboral una vez que recuperen su libertad.

Prensa Municipal de Posadas

#ANGuacurari

Posadas - Municipios
8 julio, 2025 7:44

Más en Municipios

La segunda entrega del Bono Estudiantil llegó al norte de la provincia

22 agosto, 2025 19:29
Leer Más

Rubén Kobler: “Los programas provinciales que llegan a nuestras comunidades vienen a reforzar el trabajo diario que hacemos los intendentes en este contexto económico difícil”

22 agosto, 2025 19:24
Leer Más

Se dictó un taller sobre adicción y consumo problemático en punto digital de El Soberbio

22 agosto, 2025 19:15
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,485,838

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Oscar Alarcón destacó el compromiso de la Provincia de priorizar la Salud Pública
Espacios Maker: «Misiones cuenta con un gobierno provincial que apuesta a la economía del conocimiento»