Avanza en esta ciudad el banco de centralización de ayuda técnica, el pasado jueves, fue votado por unanimidad el proyecto, que era uno de los pocos requisitos que faltaban para su puesta en funcionamiento.
“Venimos trabajando en todas las áreas, y en lo que respecta a discapacidad, tratamos de brindar la mayor ayuda posible a las personas que lo necesitan» afirmó Maidana y agregó «hablamos mucho con la dra. Marcela Alvez, directora del concejo de discapacidad a nivel provincial».
La actividad consiste en brindar ayuda técnica a personas discapacitadas, una función muy necesaria en esta ciudad según contó la directora de acción social. Sillas de ruedas, bastones, camas ortopédicas y muletas serían entregadas a personas de escasos recursos sin obra social o a personas que gozan de ese beneficio y tendrían lo necesario para su salud hasta la entrega de su insumo.
Con el certificado médico correspondiente y una fotocopia de documento se les otorgaría los elementos en comodato y la persona debería devolverla en el mismo estado en que se la llevó, encargándose acción social de guiarlos en los requisitos necesarios para conseguir su ayuda técnica y realizando visitas para controlar que la persona discapacitada esté correctamente atendida por médicos especialistas en los diferentes casos.
La funcionaria confirmó que ya se encuentran haciendo las primeras compras con los fondos depositados por nación, de acuerdo a los primeros pedidos de personas, con varias necesidades de ortopedia que ya se mandaron a realizar a medida, aunque, invitó a toda la población que necesite a acercarse al CIC del barrio 200 Viviendas.
Por último, se encargó de agradecer todo el apoyo de la intendencia municipal en este proyecto y saludar especialmente a todos sus colaboradores, pilares fundamentales de los diferentes trabajos que realizan desde acción social.
Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1
Apóstoles
Agencia Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS