• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • Complejo Turístico Copacabana: naturaleza, descanso y eventos para disfrutar todo el año en Eldorado
    • San Vicente impulsa el turismo de naturaleza en la temporada de verano 2026
    • Música, atardecer y luna llena: gran evento cultural en el Mirador del Chapá
    • Ruiz de Montoya: El camping Cuña Pirú marca un récord de visitantes en la temporada 2026 e invita a equipos misioneros a un torneo de fútbol 7 a realizarse el 31 de enero y el 1 de febrero
    • Turistas colmaron el camping La Boca  en Santa Ana
  • Deportes
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Esperanza - Municipios

Autoridades entregaron herramientas e inauguraron la ampliación del Consejo de Discapacidad

Autoridades entregaron herramientas e inauguraron la ampliación del Consejo de Discapacidad
22 febrero, 2023 18:17

En Puerto Esperanza se invirtieron 13 millones de pesos en máquinas y herramientas para emprendedores, las gestiones se realizaron a través del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, y en la fecha se hizo la entrega con la presencia de los beneficiarios, del Gob. Herrera Ahuad, el Int. Alfredo Gruber, la Directora Nacional de Articulación Productiva Natalia Mainoldi, el Mstro de Desarrollo Social Fernando Meza, Int de Pto Libertad, Int de Wanda, Diputado Hugo Passalacqua, concejales, funcionarios provinciales, municipales y público en general.

Además se entregaron microcréditos a 9 emprendedores por un valor de 430mil pesos. El Int Gruber dijo que los beneficios llegaron para «las personas que tienen ganas de salir adelante con trabajo», además señaló la importancia de cuidar las herramientas, las cuales les permitirá fortalecer los emprendimientos productivos.

Por su parte, el gobernador manifestó que gracias a un convenio vigente mediante el banco de maquinas y herramientas pudieron llegar a la mayoría de los municipios, con «ayuda y acompañamiento para pequeños emprendedores y para Pymes».

Cabe señalar que luego de los discursos recorrieron el polideportivo Carlos Ortigoza, donde se expusieron los elementos para el rubro jardinería, producción de alimentos, panadería, albañilería, soldador, carpintero, escultura religiosa, afilador, chapa y pintura, lavadero, agricultura, apicultura, peluquería, textil, etc.

Luego la comitiva se trasladó hasta el Consejo de Discapacidad, donde dejaron inaugurada la ampliación del edificio, la obra se realizó a través de la UEP, y también participó del acto la funcionaria Karina Tranguioni. En el lugar, el cura párroco bendijo las instalaciones, las autoridades cortaron la cinta y recorrieron la obra, que consta de laboratorio, consultorios, depósito y el SUM donde se conformará el centro de kinesiología para niños y niñas, según lo manifestara la encargada del espacio, Rosana Bucher.

 

Isabel Bordón
Prensa y Difusión

Puerto Esperanza - Municipios
22 febrero, 2023 18:17

Más en Municipios

Santo Pipó habilita el pago del IPA desde el 2 de febrero

30 enero, 2026 10:14
Leer Más

Jardín América incursionará en el «Turismo Cultural»

30 enero, 2026 10:12
Leer Más

Continua con gran éxito»Verano en el Tabay»

30 enero, 2026 10:10
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,203,312

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Línea 102: una herramienta de atención, contención y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes
Exitoso cierre de los carnavales apostoleños 2023 al ritmo de Los Totora