• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • “La capacitación en género es vital en tiempos donde la violencia se naturaliza”, afirmó Suzel Vaider
    • «Un Estado presente es clave para la gente y en Misiones eso sucede», afirmó Lucas Ruloff
    • “Manos que transforman” cerró el año con más oportunidades laborales
    • El Coordinador General del Parque de la Salud Dr. Oscar Alarcón destacó la capacitación laboral y reivindicó el rol del Estado misionero en tiempos de crisis
    • Muestra de la Escuela de Teatro para Jóvenes
  • Economía
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
  • Turismo
    • Lanzaron “Expo Posadas al Río”, un evento para promover la cultura náutica
    • Finde XL: Misiones alcanzó un 85% de ocupación y se consolidó entre los destinos más elegidos
    • Misiones, la más elegida en el finde XXL
    • «La Boca», opción obligada en findes largos y de alta temperatura
    • El Ministro de Turismo de Misiones participo del lanzamiento de la Feria de Turismo y respaldo político al INYM
  • Deportes
    • Aldo Da Silva: «La sinergia entre los Gobiernos Provincial y Municipal y el Sector Privado produce el crecimiento del Deporte Misionero.»
    • Se viene la XIV Edición del Triatlón Aventura Montecarlo
    • Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Aldo Da Silva:»Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Esperanza - Municipios

Autoridades entregaron herramientas e inauguraron la ampliación del Consejo de Discapacidad

Autoridades entregaron herramientas e inauguraron la ampliación del Consejo de Discapacidad
22 febrero, 2023 18:17

En Puerto Esperanza se invirtieron 13 millones de pesos en máquinas y herramientas para emprendedores, las gestiones se realizaron a través del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, y en la fecha se hizo la entrega con la presencia de los beneficiarios, del Gob. Herrera Ahuad, el Int. Alfredo Gruber, la Directora Nacional de Articulación Productiva Natalia Mainoldi, el Mstro de Desarrollo Social Fernando Meza, Int de Pto Libertad, Int de Wanda, Diputado Hugo Passalacqua, concejales, funcionarios provinciales, municipales y público en general.

Además se entregaron microcréditos a 9 emprendedores por un valor de 430mil pesos. El Int Gruber dijo que los beneficios llegaron para «las personas que tienen ganas de salir adelante con trabajo», además señaló la importancia de cuidar las herramientas, las cuales les permitirá fortalecer los emprendimientos productivos.

Por su parte, el gobernador manifestó que gracias a un convenio vigente mediante el banco de maquinas y herramientas pudieron llegar a la mayoría de los municipios, con «ayuda y acompañamiento para pequeños emprendedores y para Pymes».

Cabe señalar que luego de los discursos recorrieron el polideportivo Carlos Ortigoza, donde se expusieron los elementos para el rubro jardinería, producción de alimentos, panadería, albañilería, soldador, carpintero, escultura religiosa, afilador, chapa y pintura, lavadero, agricultura, apicultura, peluquería, textil, etc.

Luego la comitiva se trasladó hasta el Consejo de Discapacidad, donde dejaron inaugurada la ampliación del edificio, la obra se realizó a través de la UEP, y también participó del acto la funcionaria Karina Tranguioni. En el lugar, el cura párroco bendijo las instalaciones, las autoridades cortaron la cinta y recorrieron la obra, que consta de laboratorio, consultorios, depósito y el SUM donde se conformará el centro de kinesiología para niños y niñas, según lo manifestara la encargada del espacio, Rosana Bucher.

 

Isabel Bordón
Prensa y Difusión

Puerto Esperanza - Municipios
22 febrero, 2023 18:17

Más en Municipios

El intendente Neco Kinaschuk visitó la Escuela de Fútbol Infantil Monte Hermoso y anunció apoyo para nuevas mejoras

26 noviembre, 2025 23:41
Leer Más

Tres Capones se prepara para vivir su gala de innovación con “Noviembre Maker”

26 noviembre, 2025 18:35
Leer Más

Juan Fernández: “El apoyo entre los municipios, como el trabajo conjunto que realizamos con San Pedro, son claves para poder cumplir con la gente en estos tiempos complejos”

26 noviembre, 2025 18:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,904,339

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Línea 102: una herramienta de atención, contención y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes
Exitoso cierre de los carnavales apostoleños 2023 al ritmo de Los Totora