• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
    • Turismo Estudiantil en Campo Ramón
  • Deportes
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
    • Hay juego: Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Generales

Automovilismo: Eldorado cumplirá el sueño de la pista asfaltada

Automovilismo: Eldorado cumplirá el sueño de la pista asfaltada
13 febrero, 2023 12:48

Una vez concluidas las obras que está ejecutando la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el autódromo Enrique Seeber contará con un trazado de 3.391 metros que podrá recibir categorías nacionales de automovilismo.

La ciudad de Eldorado, una de las más fieles al deporte motor y de las que mayor convocatoria tiene en cada fecha de automovilismo, cumplirá este año uno de sus grandes anhelos. Enmarcada en el Master Plan Eldorado, que proyecta un conjunto de obras que jerarquizan la infraestructura del municipio, el autódromo Enrique Seeber tendrá una pista totalmente asfaltada, diseñada y adaptada por la DPV para recibir a las categorías más competitivas del país, potenciando además los campeonatos provinciales.

El nuevo trazado, ubicado en el predio de 64 hectáreas, contará con 3.391 metros de pista de giro en sentido horario; dos zonas de alta velocidad; dos tramos de media velocidad; tres segmentos de baja velocidad; y ocho curvas y curvones, cuidando también la seguridad con la existencia de correctas vías de escape que permiten evitar accidentes.

La obra contempla el asfaltado total del circuito, estará acompañada de una torre de fiscalización, un taller de técnica, sanitarios, enfermería y tribunas necesarias para el desarrollo de la competencia y para la comodidad tanto de los pilotos como del público que llegará desde distintos puntos de la provincia y la región.

Inicialmente, tras las tareas preliminares de movimiento de suelo, saneamiento y adecuación del terreno se asfaltó el primer tramo. Actualmente, la pista cuenta con un avance de 2.500 metros de subrasante (capa anterior al pavimento) y 1.000 metros de carpeta asfáltica de la recta principal, mientras que en simultáneo se avanza con la obra básica en el resto del trazado.

El Gobierno de Misiones, a través de su gobernador, el Dr. Oscar Herrera Ahuad, realiza un permanente seguimiento de los avances de la obra que, desde que se planteó el diseño del trazado, contó con la disposición de pilotos y ex pilotos que desde la experiencia contribuyeron a optimizarlo para que sea acorde a las demandas del deporte.

En diciembre de 2021, dirigentes de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) visitaron el predio para conocer en detalle el proyecto presentado por la DPV, y trabajaron en requerimientos específicos que exigen las máximas categorías del país y que fueron posteriormente implementadas en el diseño.

El presidente de la DPV, el Ingeniero Sebastián Macias, destacó la relevancia de una obra de tal envergadura, considerando la importancia que se le da al deporte en Misiones. “Estos proyectos, pensados con visión de futuro, entendiendo el desarrollo que favorecen y las oportunidades que generan, son verdaderos desafíos que nos propone la gestión. En una misma obra estamos fortaleciendo al deporte, al turismo, a la economía y al desarrollo de los municipios, siempre con criterios de sustentabilidad y pensando en la calidad de vida de los misioneros”.

Así, una vez concluido, el Enrique Seeber se sumará a los escenarios de Posadas y Oberá para ser sede de determinadas fechas del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, que atraviesa un aumento significativo en la participación de pilotos en las cinco categorías, proponiendo no solo un excelente espectáculo deportivo, sino aportando también un derrame económico, turístico y social a la provincia.

#ANGUACURARI   

Dirección Provincial de Vialidad  

ANG Agencia de Noticias Guacurarí  

Dirección y Coordinación General Walter López   

 

Eldorado - Generales
13 febrero, 2023 12:48

Más en Generales

Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones

7 mayo, 2025 17:25
Leer Más

Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”

7 mayo, 2025 10:36
Leer Más

La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones

7 mayo, 2025 10:32
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,148,027

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Dirección Turismo junto al Grupo Ká a Porá realizaron taller de reconocimiento de especies de hongos comestibles y medicinales.
Oberá apuesta a las políticas ambientales camino a transformarse en una ciudad sostenible