• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
    • San Ignacio formó parte  de una jornada sobre drogas sintéticas en Buenos Aires
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
  • Deportes
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Combustible: “El Estado Nacional gana el cien por cien sin hacer nada. Este aumento es injustificado”

Combustible: “El Estado Nacional gana el cien por cien sin hacer nada. Este aumento es injustificado”
8 febrero, 2018 11:34

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios del Nordeste (Cesane), Faruk Jalaf, aclaró el panorama sobre el incremento en el combustible que YPF decidió implementar, en entrevista con Radio Génesis Eldorado dijo: “Nosotros creemos que este aumento es injustificado porque casualmente antes de ayer bajó a 61 dólares el barril de petróleo. Acá en el país no justificamos [ese aumento] si hace 15 días subió el precio del combustible.

A pesar de que el parque automotor está creciendo a un ritmo increíble año a año, los aumentos en el combustible no se producen en la misma proporción.

El único incremento que tenemos es en la nafta Premium y en el gasoil Premium porque los vehículos modernos utilizan ese producto pero en los otros productos como la nafta súper y el gasoil común han caído las ventas.

Si nosotros tuviéramos el combustible sin impuestos estaría más barato que en Paraguay. En Argentina, si no tuviera el impuesto, valdría 14 pesos el litro. El problema es que hay un cien por ciento de carga impositiva. EL ESTADO GANA EL CIEN POR CIEN SIN HACER NADA.

Jalaf recalcó que insistieron en que el precio de los combustibles debe ser el mismo para todo el país, porque hoy la realidad es que los precios diferenciados enriquecen a unos sectores en detrimento de otros. “El ITC no se pudo lograr para el interior de la provincia y ni siquiera fuimos atendidos hicimos nota a la Presidencia de la Nación, al Ministro de Economía, al Ministro de Energía, al Director de la AFIP y al Ministro del Interior y realmente no nos dieron ninguna solución.”

Considerando que Misiones es una de las provincias más alejada de la Capital Federal para transportar sus productos, el empresario manifestó: “Cada vez estamos perdiendo mas las esperanzas que las cosas mejoren. Nosotros estábamos de acuerdo con todas las medidas que estaba tomando el Gobierno [nacional], calculando que iban a ser beneficiosas, pero a la larga vemos que no hay un beneficio para la comunidad ni para los propietarios de estaciones de servicio, ni para las provincias alejadas de la capital federal. Los porteños tienen coronita,” culminó.

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2018/02/WhatsApp_Audio_2018-02-08_at_8_24_37_AM.mp3

Gabriela Cardozo/Silvia Paniagua – Multimedios Genesis

Eldorado, Misiones

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Gobierno
8 febrero, 2018 11:34

Más en Gobierno

Passalacqua destacó la incorporación de un nuevo equipo oftalmológico láser al Hospital Madariaga: “La prioridad es la salud y pudimos hacerlo con recursos públicos”

3 marzo, 2026 14:29
Leer Más

Passalacqua: “Misiones es la provincias con más EFAS del país y eso marca el espíritu del misionero que sabe caminar hacia adelante, con esfuerzo y en conjunto»

26 febrero, 2026 16:14
Leer Más

Passalacqua ordenó la eliminación de 114 cargos de la estructura provincial para “seguir eficientizando el estado y cuidar la plata de los misioneros”

25 febrero, 2026 11:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,370,396

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Passalacqua ordenó trasladar solo el aumento nacional
En San Javier lanzan el programa La Muni en tu Barrio