El proyecto se inició hace treinta días, y anoche con algarabía los estudiantes de los cursos superiores de la Escuela Técnica, observabaron su obra, ultimando los detalles para la gran inauguración de su Aula Disruptiva. El Director Sergio Vallejos comentó a esta ANG los pormenores de este trabajo: «Se articuló con todas las materias tanto como Formación General, Técnicas Específicas y Científico-Tecnológicas, cada profesor hizo su parte y esas actividades cada uno las relacionó con su materia. La matrícula sigue creciendo, lo que nos anima y hace surgir el compromiso de los profesores y de los propios alumnos en realizaciones como esta». «Las tareas se dividieron en cuatro grupos: herrería, carpintería, tapizado y pintura».
El director destacó la creatividad y el ingenio de sus alumnos ya que ellos mismos diseñaron cada elemento hasta su construcción. El Aula que tiene el estilo de un Pub, está realizada con materiales reciclados, como por ejemplo los sillones dobles, con tambores de doscientos litros en desuso, las butacas con sillas deterioradas que se encontraban en el depósito; la barra, con una estructura de caños viejos abandonados por la empresa que reacondicionó aulas de la Institución. Todo el material fue conseguido y acondicionado por alumnos de 4to. 5to. y 6to. quienes desde su propia idea proyectaron y llevaron adelante su espacio de estudio singular, cómodo y ameno para el desarrollo de las clases.
La EPET 39 funciona en un espacio municipal acondicionado, aguardando la construcción de su edificio propio, y aunque las dificultades se presentan cada día por el aumento de la matrícula y el deterioro de algunos sectores del local, profesores y alumnos, encuentran en el talento y la innovación, un motivo para seguir adelante, convencidos de que la iniciativa y la pasión por enseñar y aprender, están por sobre toda dificultad que se presente.
En la noche de este 4 de Diciembre, mostrarán a los padres y a la comunidad esta Aula Disruptiva que enorgullece a los profesores por la dedicación y el empeño puesto de manifiesto por los estudiantes. Y no faltará el cierre con un bailable, condición irreemplazable de los jóvenes para afirmar que valió la pena la dedicación y el esfuerzo.
Catita Argañaráz – Radio América 99.7
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS