
Desde el año 2021, el Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud Pública cuenta con una línea de salud sexual activa que brinda orientación, información y acompañamiento en diversos aspectos relacionados con el cuidado de la salud sexual y reproductiva de los misioneros.
Los ejes que dieron vida a esta iniciativa fueron centrados bajo la premisa de “inclusión, igualdad y accesibilidad”. Esta línea se ha convertido en una herramienta clave para responder a las necesidades de la comunidad, ofreciendo un espacio de escucha y respuesta accesible y confidencial. A través de ella, se canalizan consultas vinculadas a métodos anticonceptivos de larga duración, educación sexual integral, tratamientos hormonales, infecciones de transmisión sexual (ITS), y también situaciones de violencia entre otros temas.
Además de brindar información, la línea articula con los servicios sanitarios de la Red de atención para gestionar turnos médicos, psicológicos y sociales, garantizando el acceso a una atención integral y oportuna.
La responsable del programa, la Lic. Norma Miño cuenta que “la mayoría de las personas que se comunican con la línea son mujeres adultas, aunque también se registra una importante participación de adolescentes y jóvenes. El rango etario más frecuente se encuentra entre los 15 y 49 años, lo que demuestra la importancia de este recurso en una etapa clave de la vida en relación con la salud sexual y reproductiva.”
La línea de salud sexual está disponible a través del número de WhatsApp +54 9 3765 082985, la cual funciona de lunes a viernes de 7 a 13 horas, ofreciendo un espacio de escucha activo, cercano y comprometido con el bienestar y los derechos de quienes la contactan.
Prensa Ministerio de Salud Pública
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS