• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Legislativas

Artemio Tarnowski: “Podemos transformar una ciudad moderna con todos los servicios»

Artemio Tarnowski: “Podemos transformar una ciudad moderna con todos los servicios»
18 mayo, 2023 18:50

Artemio «Cacho» Tarnowski candidato electo a concejal por el sublema Sigamos Creciendo que acompañó la lista de concejales del espacio político de la reelecta intendenta María Eugenia Safrán, hablo de la motivación de querer emprender este camino a ocupar una banca en HCD, contó cómo fue la campaña para dar a conocer su candidatura y puntualizó los desafíos que buscará afrontar para hacer de Apóstoles una ciudad moderna.

«Cacho» Tarnowski es médico pediatra, se considera un hombre muy optimista, y su decisión de formar parte del Honorable Concejo Deliberante era una materia pendiente en su vida. «Es una materia pendiente que la tenía siempre, tenía elaborado borradores hace mucho tiempo sobre ciertas cosas, siempre me interesó y no se daban las condiciones, este momento de mi vida es muy especial porque estoy al final de mi carrera como médico y tengo ya cierta libertad. Y coincidió que María Eugenia me invite y se dio en las condiciones, y tengo más tiempo para tratar en poder influir en las decisiones. Nosotros vamos a acompañar al poder ejecutivo en todos los proyectos que ya están manifestados, desde adentro se puede conseguir cambiar la realidad, no estando afuera», enfatizó.

Siendo un hombre de la medicina, su contacto con la gente siempre fue por medio de las consultas de sus pacientes, pero en esta oportunidad la realidad superó sus expectativas a la hora de darse a conocer como candidato a concejal. En ese sentido el Dr. Tarnoski manifestó que «la campaña fue intensa con una descarga adrenalínica que duró 60 días, tratamos de hacer todo lo que se pudo recorriendo a través de los medios, de estar en contacto con la gento lo cual fue un hecho agradable porque fue para mi reencontrarme con la cantidad de gente que hacía mucho no los veía y en cada casa que iba me encontraba con gente que le había dejado de ver hace 10, 20 años. Fue una experiencia grata, así la pensaba, y se cumplió. Una campaña con mucha altura no hubo agresiones, fue tranquila con gente de un nivel interesante, no hubo ningún problema con ninguna otra lista, así que me parece que esto es un mensaje interesante que dejó esta campaña que no hubo ningún tipo de agresión en ningún momento», remarcó.

Respecto a los desafíos que llevará adelante una vez que asuma el 10 de diciembre puntualizó: «Primeramente acompañar al Poder Ejecutivo que pueda concretar todas las propuestas de nuestros proyectos de emblemas que prometimos. Lograr un índice de satisfacción de la gente cuando el servicio de salud pública es un problema mayor, de infraestructura todas esas cosas se van logrando, pero lograr ese nivel de satisfacción sería muy grato. También importante es la generación de trabajo, vamos a ir en busca de los emprendedores, a los generadores de trabajo para ver qué necesitan, en que se les pueda apoyar para generar trabajo. Después tenemos por ejemplo el campo que tiene necesidades que son los caminos y la seguridad que no depende de la municipalidad, pero podemos influir para que haya más seguridad, la gente incluso en la ciudad, una de las quejas es que se necesita más presencia policial. Tenemos que ser proactivos, tratar de adelantarnos, aunque ocurran problemas para que no ocurra. La conectividad es un problema que tiene la gente para establecerse en el campo. No existe conectividad, es muy difícil que los chicos quieran quedarse.

«Después, tengo un proyecto emblema que es un tema menor que es el problema de los perros en situación de calle que quisiera poder lograr generar con el apoyo y la integración de todas las organizaciones que hay de ayuda al animal intentar buscar una solución. Buscar un espacio donde estén los perros en situación de calle y generar todo un trabajo complejo primero de poder tenerlos ahí, darle atención sanitaria generar adopciones castración masiva. Fue un tema recurrente en todos los barrios, entonces es un tema menor, pero un tema importante».

Por último, Tarnowski afirmó que «en estos 4 años y medio se van a hacer muchas más cosas, y qué podemos transformar una ciudad moderna con todos los servicios».

 

Mechy Ramirez

INFO Radio Elemental 97.1

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Legislativas
18 mayo, 2023 18:50

Más en Legislativas

Herrera Ahuad se reunió con jóvenes referentes y líderes estudiantiles: «Respondió a cada una de las inquietudes, estamos felices de ver una persona a la altura de las circunstancias», expresó Rudi Bundziak

7 agosto, 2025 18:30
Leer Más

En Eldorado, la Legislatura impulsó una jornada sobre cooperativas y desarrollo sostenible

5 agosto, 2025 14:30
Leer Más

Crece la Red de Concejalas Renovadoras: Con formación y compromiso misionerista se consolida la participación de la mujer en la política provincial

4 agosto, 2025 19:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,428,707

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Autoridades de Desarrollo Social y alumnos de los EPI repartieron escarapelas en la Plaza San Martín de Posadas
Campo Viera: Los feriantes de los días miércoles siguen ofreciendo productos de primera calidad a sus clientes