• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Legislativas

Artemio Tarnowski: “Podemos transformar una ciudad moderna con todos los servicios»

Artemio Tarnowski: “Podemos transformar una ciudad moderna con todos los servicios»
18 mayo, 2023 18:50

Artemio «Cacho» Tarnowski candidato electo a concejal por el sublema Sigamos Creciendo que acompañó la lista de concejales del espacio político de la reelecta intendenta María Eugenia Safrán, hablo de la motivación de querer emprender este camino a ocupar una banca en HCD, contó cómo fue la campaña para dar a conocer su candidatura y puntualizó los desafíos que buscará afrontar para hacer de Apóstoles una ciudad moderna.

«Cacho» Tarnowski es médico pediatra, se considera un hombre muy optimista, y su decisión de formar parte del Honorable Concejo Deliberante era una materia pendiente en su vida. «Es una materia pendiente que la tenía siempre, tenía elaborado borradores hace mucho tiempo sobre ciertas cosas, siempre me interesó y no se daban las condiciones, este momento de mi vida es muy especial porque estoy al final de mi carrera como médico y tengo ya cierta libertad. Y coincidió que María Eugenia me invite y se dio en las condiciones, y tengo más tiempo para tratar en poder influir en las decisiones. Nosotros vamos a acompañar al poder ejecutivo en todos los proyectos que ya están manifestados, desde adentro se puede conseguir cambiar la realidad, no estando afuera», enfatizó.

Siendo un hombre de la medicina, su contacto con la gente siempre fue por medio de las consultas de sus pacientes, pero en esta oportunidad la realidad superó sus expectativas a la hora de darse a conocer como candidato a concejal. En ese sentido el Dr. Tarnoski manifestó que «la campaña fue intensa con una descarga adrenalínica que duró 60 días, tratamos de hacer todo lo que se pudo recorriendo a través de los medios, de estar en contacto con la gento lo cual fue un hecho agradable porque fue para mi reencontrarme con la cantidad de gente que hacía mucho no los veía y en cada casa que iba me encontraba con gente que le había dejado de ver hace 10, 20 años. Fue una experiencia grata, así la pensaba, y se cumplió. Una campaña con mucha altura no hubo agresiones, fue tranquila con gente de un nivel interesante, no hubo ningún problema con ninguna otra lista, así que me parece que esto es un mensaje interesante que dejó esta campaña que no hubo ningún tipo de agresión en ningún momento», remarcó.

Respecto a los desafíos que llevará adelante una vez que asuma el 10 de diciembre puntualizó: «Primeramente acompañar al Poder Ejecutivo que pueda concretar todas las propuestas de nuestros proyectos de emblemas que prometimos. Lograr un índice de satisfacción de la gente cuando el servicio de salud pública es un problema mayor, de infraestructura todas esas cosas se van logrando, pero lograr ese nivel de satisfacción sería muy grato. También importante es la generación de trabajo, vamos a ir en busca de los emprendedores, a los generadores de trabajo para ver qué necesitan, en que se les pueda apoyar para generar trabajo. Después tenemos por ejemplo el campo que tiene necesidades que son los caminos y la seguridad que no depende de la municipalidad, pero podemos influir para que haya más seguridad, la gente incluso en la ciudad, una de las quejas es que se necesita más presencia policial. Tenemos que ser proactivos, tratar de adelantarnos, aunque ocurran problemas para que no ocurra. La conectividad es un problema que tiene la gente para establecerse en el campo. No existe conectividad, es muy difícil que los chicos quieran quedarse.

«Después, tengo un proyecto emblema que es un tema menor que es el problema de los perros en situación de calle que quisiera poder lograr generar con el apoyo y la integración de todas las organizaciones que hay de ayuda al animal intentar buscar una solución. Buscar un espacio donde estén los perros en situación de calle y generar todo un trabajo complejo primero de poder tenerlos ahí, darle atención sanitaria generar adopciones castración masiva. Fue un tema recurrente en todos los barrios, entonces es un tema menor, pero un tema importante».

Por último, Tarnowski afirmó que «en estos 4 años y medio se van a hacer muchas más cosas, y qué podemos transformar una ciudad moderna con todos los servicios».

 

Mechy Ramirez

INFO Radio Elemental 97.1

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Legislativas
18 mayo, 2023 18:50

Más en Legislativas

Equidad y participación ciudadana: Se presentó el Parlamento de Personas con Discapacidad

13 octubre, 2025 16:52
Leer Más

Scromeda impulsa un programa turístico para potenciar la vida nocturna de Posadas

2 octubre, 2025 15:11
Leer Más

Un paso político hacia el reconocimiento del deporte y la cultura

1 octubre, 2025 9:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,746,790

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Autoridades de Desarrollo Social y alumnos de los EPI repartieron escarapelas en la Plaza San Martín de Posadas
Campo Viera: Los feriantes de los días miércoles siguen ofreciendo productos de primera calidad a sus clientes