• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Verano

Arranca la semana del Guardavidas con un montón de actividades en Posadas

Arranca la semana del Guardavidas con un montón de actividades en Posadas
14 febrero, 2022 12:35

El 14 de febrero se festeja el día del Guardavidas en la República Argentina, y la Municipalidad lo conmemora con una semana de actividades destinadas a acercar el oficio al conocimiento de todos los posadeños.

En la provincia se imparten cursos de guardavidas desde el año 1992. Un guardavidas no es solamente un gran nadador, sino que también está capacitado para realizar rescates, salvamento acuático, buceo, manejo de resucitación cardiopulmonar, desfibriladores automáticos externos e incluso, este año se capacitaran en rescate en aguas rápidas y realizarán el TEM (técnico en Emergencias Médicas) mejorando su capacidad de respuestas en esos temas.

Con el objetivo de celebrar estos avances junto a la comunidad, esta semana inicia desde este lunes el viernes 18: «La Semana del Guardavidas», con propuestas como clases de rescate acuático y RCP para la comunidad, y se finalizará con la tradicional “antorchada”, ritual que se realiza hace muchos años e intenta reafirmar la vocación de servicio de esta profesión y recordar a los compañeros que ya no están.

Vale recordar el SUGARA (Sindicato de Guardavidas de la República Argentina) conmemora en esta fecha a un compañero que perdió la vida cumpliendo tareas el 4 de febrero en una trágica temporada en la Costa atlántica. Para recordarlo con alegría y homenajear con amor su recuerdo, se decidió que su celebración sería el 14, es decir, 10 días después.

A continuación, la programación completa:

Lunes 17:30 hs – Salvamento para la Comunidad – Balneario El Brete

Martes 17:30 hs – Salvamento para la Comunidad – Balneario Costa Sur

Miércoles 17:30 hs – Técnicas de RCP para la Comunidad – Balneario el Brete

Jueves 17:30 hs – Técnicas de RCP para la Comunidad – Balneario Costa Sur

Viernes 17:30 hs – Simulacro en los balnearios de El Brete y Costa Sur

Viernes 20:00 hs – Cierre tradicional con Antorchas – Balneario Costa Sur

 

Prensa Municipal de Posadas

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Verano
14 febrero, 2022 12:35

Más en Novedades

Puerto Piray: se llevó a cabo un encuentro técnico sobre «Gestión ambiental de cenizas de biomasa», por parte de la Empresa Arauco

26 junio, 2025 20:59
Leer Más

Capacitaron a agrimensores en utilización del Sistema GOP

26 junio, 2025 20:21
Leer Más

Misiones remarcó la importancia de contar con un Defensor Nacional de los Derechos de NNyA con una mirada federal

26 junio, 2025 19:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,331,390

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

En Tres Capones se vienen realizando diferentes trabajos de prevención para paliar la sequía que se esta atravesando  
Proponen crear el teletrabajo como una herramienta de reinserción para las personas privadas de su libertad