16 educadores de Aristóbulo del Valle recibieron sus certificados por llevar adelante la tarea de intensificar aprendizajes y fortalecer las trayectorias escolares de niños, niñas y adolescentes que asisten al Centro de Apoyo “Proyectando Sueños”. Se trata de una acción que tiene como fin garantizar el acceso al derecho a la educación de los misioneros desarrollada en articulación entre el Municipio, la subsecretaría de Educación, la ong DyA, la Cámara de Molineros de Yerba Mate de Misiones, y dos firmas del ámbito privado: Grupo Cordeiro y La Cachuera.
La entrega se llevó adelante en el edificio municipal, en un acto que fue encabezado por el intendente local, Juan José Mac Donald, acompañado por la subsecretaria de Educación, Gabriela Bastarrechea, la referente NEA de la ONG Desarrollo y Autogestión (DYA), Norma López, el presidente del Concejo Deliberante, José Luis Llamosas entre otras autoridades provinciales, municipales y empresarios.
Así, cada uno de los 16 docentes que recibieron el certificado, llevaron adelante tareas de intensificación de los aprendizajes que los niños, niñas y adolescentes; esto es tomar los contenidos que aprenden en la escuela, repasar y explicar aquellas cuestiones que no fueron entendidas.
“Sabemos del compromiso con la educación que tienen en la gestión municipal”, señaló la subsecretaria Gabriela Bastarrechea para remarcar el trabajo con el intendente Mc Donald a lo que sumó a DYA, y los empresarios que hacen su aporte. Además felicitó y agradeció a los docentes “que tienen la profesión más noble” a quienes pidió que “confíen porque estamos para acompañarlos”.
En ese sentido, el intendente aristobuleño destacó: “Desde el primer día de nuestra gestión entendimos que el apoyo escolar es primordial para el desarrollo y crecimiento de nuestros niños”.
Además de los antes mencionados, estuvo presente el concejal Roberto Salasar junto a la Supervisora del Nivel Primario Margarita Acosta. Mientras que por parte del Municipio, participaron la secretaria de Educación, Andrea Fontana; el secretario de Deporte y Juventud, Javier Mercado; la directora de Niñez y Familia, Laura Scherer; y el coordinador de Desarrollo Social Hernán Aguirre.
Son entre 50 y 60 los asistentes al Centro de Apoyo que funciona en el CIC y Punto Digital de Aristóbulo en un trabajo conjunto entre la secretaría de Educación, dirección de Desarrollo Social y dirección de Mujer y Familia.
Prensa Municipal
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS